viernes, 13 de marzo de 2009

Viernes 13...


-Ya empezaste mal, asi que te espera un mal dia J.-
me dijo mi compañera de oficina muy seria, después de avisarme que mi jefa quería verme en cuanto me apareciera por alli
-¿Mal día? y... ¿porque?-
le pregunte ingenuamente, aun sabiendo que me esperaba un regaño por mi retraso de 15 minutos, pero la verdad es que había mas trafico que nunca, debido a que es un clasico dia de paga general en la ciudad, y toda la gente anda acelerada y esperando con ansias el gran puente de fin de semana que nos espera
-Es viernes 13 amiga, y ya lo empezaste mal, asi que ten cuidado con lo que hagas en este dia-
-¿viernes trece?, ¡bah! ni al caso yo no soy superticiosa-
le dije y me salí directo a la oficina general, cuando llegue mi jefa me miro con el ceño mas frunido que nunca y empezó a dispararme un largo sermon igual de aburrido e incoherente que ella, a todo le dije que si, aceptando mi culpa, menos a acepte que me impusiera trabajar horas extras para cubrir mi falla, asi que fui muy tajante cuando le dije, mejor descuenteme de mi sueldo, porque ya no estoy dispuesta a trabajar mas horas de las que me corresponden, porque siempre lo hago y nunca me las pagan-
la mujer hecho mas chispas que una luz de bengala navideña, pero retandome con la mirada me dijo...
-esta bien Señorita, J. usted a si lo quizo, desde hoy queda estipulado que cada uno de sus retrasos le seran descontados de su sueldo, y ya puede regresar a sus labores-
Tomo un portafolios y salio dejandome sola en su maldita oscura y polvorienta cueva que ella llama oficina, la actitud huraña de mi jefa me puso tensa, y me entraron unas ganas de abofetearla, pero solo aprete mis manos recordando las recientes palabras de mi amiga, y opte por contener mi coraje, pensando que esa amargada mujer no iba a afectar mi dia, me encamine a mi oficina ordenando un café (raro en mi porque no suelo tomar cafe) me deje caer en mi silla sin fijarme y me tuve que levantar de un salto
-ay J. discúlpame, se me derramo el resistol en tu silla, estaba apunto de limpiarlo-
me dijo espantada mi compañera
-uff, no te preocupes, C. enseguida voy al baño a enjuagarme, a todos nos pasa, fui yo la descuidada por no fijarme-
le dije irónicamente, enfadada para mis adentros pues mi falda favorita se me había manchado de goma, llegue al baño como pude evitando a toda costa que nadie se fijara en la parte engomada, y gire el grifo del lavabo una y otra vez, pero fue inutil el agua nunca salio, quise golpear el atascado tubo de plomo mas enojada que nunca, pero la mirada de una de las empleadas del aseo me lo impidió
-no hay agua lo siento, están lavando los tinacos J. tendrás que ir a los baños de abajo-
-¿que?, los baños de abajo... emm, ay no importa ya se secara esto, igual solo es goma ¿que puede pasar verdad?-
-pues te aconsejo que vayas a lavarte mejor, porque seria una lastima que esa linda falda quedara inservible-
me dijo tristemente, (casi me saca las lagrimas), le dije que si con la cabeza y me salí mirando de frente a todo aquel que me topara (no podía darles la espalda), se me había ocurrido una idea mejor así que me dirigí de nuevo a mi oficina y marque a mi casa para pedir que me trajeran otra falda, pero lamentablemente nadie me contesto, parecía que a todos se les había ocurrido salir en el mismo momento, aventé el teléfono lo mas lejos que pude, con demasiado coraje y el artefacto salio hasta el pasillo de la empresa y fue a caer justo frente a los pies de mi jefa, en dos segundos la tuve frente a mi de nuevo con el aparato en su mano
-creo que esto es de la empresa J. ¿también quiere que se lo descontemos?-
le dije que si, (no tuve escapatoria), y le lance una mirada de horror en cuanto me dio la espalda
-se que no es bueno odiar, C. pero esa mujer es nefasta-
le dije a mi compañera, y la muchacha del café que venia entrando asintió con su cabeza (le sonrei pensando que me daba la razón) deposito la taza de café en mi escritorio, le di las gracias y salio sonriendo
-¡no manches J!. esa mujer es intima de la jefa, seguro le contara lo que dijiste-
-emm... ¿deveras?, uff, no doy una C. este si que es un mal dia-
le dije poniéndome de pie para abrir mi ventana, y sin querer derrame el cafe sobre los papeles que estaban en mi escritorio
-¡nooooo!... esto ya se paso de... era mi trabajo atrasado de los días que no pude venir... no se porque encargue café si ni me gusta-
le dije casi chillando a mi amiga, quien se compadeció de mi ayudándome a limpiar el desorden y buscando la manera de rescatar algo de mi laborioso trabajo
- no doy pa mas, mejor me retiro a mi casa, si no acabare por incendiar la empresa-
le dije y me salí a la calle, sin hacer caso de los comentarios que me decían sobre la mancha de mi linda falda,  decidí mejor tomar un taxi, espere por casi 30 minutos, bajo la sombra de un árbol, pues el sol estaba fuertisimo, hasta que un considerado chofer se detuvo y me abrió la puerta para que me subiera, examine con cuidado para asegurarme que fuera un taxi, y en esos minutos sentí algo que cayo sobre mi espalda, voltee lentamente para verificar que era lo que me había caído y toque con mi mano algo aguado entre verde y amarilloso
-hijole Señorita, ya la ensucio un pájaro-
me dijo el chofer entregándome un pañuelo para que me limpiara...
Definitivamente fue uno de mis peores días, pero ni así creo en las supersticiones de la gente sobre que los viernes y martes 13 debemos andarnos con cuidado, porque puede que se nos atraviese un gato negro, o se nos quebré un espejo y aguas con pasar bajo una escalera, o abrir el paraguas dentro de tu casa, porque entonces tendrás muy mala suerte...

Pero de todas maneras, mañana procurare poner mi pie derecho antes que el izquierdo sobre el piso al levantarme para comenzar mi nuevo gran día...

(Feliz fin de semana a todos... y disfruten del puente...)




No hay comentarios: