jueves, 31 de agosto de 2017

Una década...





Un día 18 de este mismo mes de agosto pero del año 2007,  me dio por iniciar a plasmar mis memorias en este sitio... Recuerdo bien que las redes estaban en su apogeo, la mayoría buscaba entrar a navegar en cualquier sitio para entretenerse, algunos querían encontrar el amor en las paginas de citas virtuales y otros solo deseaban sentirse diestros e importantes por saber usar la red...
En aquel tiempo estaba de moda el MSN o messenger, nos pasábamos horas enteras charlando por ese medio con nuestros amigos, amores o simplemente buscando relaciones con otras personas no solo de la misma ciudad, si no de todas partes del mundo, el facebook apenas estaba entrando pero no era tan conocido en México, el correo de hotmail se saturaba, no existía aun el whatsapp, asi que los chat box eran lo mas top del momento, y el metroflog era utilizado no solo por adolescentes si no por personas de todas las edades que presumían sus mejores pics en sus espacios...
Yo en ese tiempo recién había abierto mi propio negocio, un escritorio publico donde rentaba computadoras y realizaba trabajos como tesinas o el tramite de cualquier oficio gubernamental que requiriera ser expedido por medio de las redes... lo había puesto en asociación con quien en ese momento estaba comprometida para casarme...
Conocí el blogger por medio de una persona que me encontré en un chat muy famoso de Chile, ella es de Santiago, me contó que recién lo estaba usando y le había parecido muy bueno, y pues me dio por entrar a esta pagina, y comencé a usarla, porque se me hizo el medio adecuado para lo que necesitaba, aparte de original, así que un día decidí dejar de escribir en mi libreta de pastas gruesas y empezar a transcribir mis escritos en este espacio que se convirtió en algo primordial para mi vida, usualmente lo hacia mientras me tomaba un tecito de yerbas buenas o relajante, me gusto la pagina porque aquí me podía desplayar como yo quería, puesto que nadie sabría quien estaba detrás de estas letras, ya que no era requisito poner una foto o imagen que me identificara,  así que podría estar de incógnita el tiempo que yo decidiera... y pues me pareció estupendo.

10 años después aquí sigo, ¿y que les puedo decir que no sepan ya de mi?...
Estos años que llevo compartiendo con ustedes mis letras, me han conocido mas que otras personas que tengo cerca, claro que mi familia me lee, ellos saben desde hace años que escribo aquí, también algunos amigos de mi ciudad, pero esos si son muy pocos, pues nunca he sido muy social que digamos por lo cual no tengo tantas amistades, mis amigas son solo dos, pero de muchísima calidad, y bueno tengo amigos virtuales de varios países, como Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Italia, España, Francia, Holanda, Brasil, Venezuela, Portugal, Rusia, Alemania, Rumanía, Irlanda, Estados unidos, Canadá, Japón, Israel, Perú y por supuesto la ciudad de México, la gran capital de mi país... sin dejar de comentar que dentro del mismo tengo muchos conocidos, como de la perla tapatía Guadalajara, Sonora, Coahuila, Campeche, Tijuana, Villa hermosa, Veracruz, Puebla, Colima, Sinaloa, Guanajuato, Chihuahua y Cancun...  desde donde estoy segura que mas de alguno de ustedes los que me leen, les ha llegado algo de mi sentir entre estas lineas que les he compartido, pues muchos de ustedes me han dejado mensajes tanto de aliento, como cuestiones que esperan ser respondidas, y lo hago a quienes me comparten su pagina o algún medio donde puedo localizarlos, tengo también lectores anónimos que de vez en cuando me dejan alguna nota.

Mis letras locas como muchas veces les he llamado han traspasado esta pantalla y han llegado a muchas mas, a las de estos países donde han tenido que traducir la pagina para poder interpretarlas y eso para mi es un verdadero halago...
Cuando entro al escritorio de este espacio donde puedo mover, poner, quitar y ordenar la apariencia del blogg, me muestra las estadísticas del trafico que hay en mi espacio, y eso me es muy grato porque me doy cuenta que no estoy sola aquí, que cada uno de ustedes, los que me leen me han acompañado desde hace años, toda una década para ser exactos, han estado aquí compartiendo mis días, alegres, tristes y locos, y por todo eso les doy mil gracias...
Porque hemos llegado juntos a 10 años... sin vernos las caras, pero imaginándonos como seremos...

Hace tiempo me tome una foto pensando en ponerla aquí... pero llegue a la conclusión de que seria mejor no mostrarme y seguir siendo incógnita, seguir permitiendo que sea mi escencia la que siga manejando este mi espacio... nuestro espacio... porque también lleva algo de cada uno de ustedes...

Y bueno hoy les comparto que estoy feliz por seguir con vida 10 años después... ya que no ha sido fácil, pero sigo aquí... hasta que El Creador diga "no, mas"... y aunque por ahora estos días estén muy "intensos" y algo fastidiosos, porque los humanos somos imperfectos, y tenemos tropiezos, que nos marcan errores, de los cuales muchas veces logramos salir con éxito, pero lamentablemente otros mas nos hacen flaquear...
En alguna ocasión hasta explotamos; aunque hay personas que explotan mas de cien veces en su vida... pero si no lo hacen se vuelven mas huraños y se ponen a la defensiva ante cualquier situación... a muchos de ellos les cuesta adaptarse en diferentes ambientes... pero este no es mi caso afortunadamente... aunque si el de muchos que conozco...
Mi carácter es fuerte, ya se los he dejado ver, y muchas veces he intentado no afectar a los demás, aunque tropiezo como todos, pero después me dispongo a darle una solución a mi desequilibrado vivir; y aunque no siempre suelen salirme tan bien las cosas, la lucha le hago y eso cuenta, pues es realmente valido... los momentos gratos se logran solo si hay persistencia, y yo la he tenido pese a todo...

Y es que en la vida hay situaciones buenas y otras no tan buenas pero todo debe recibirse con las ganas de arreglar lo que este en desorden, solo así se podrá disfrutar aunque se halla padecido... como ya lo he dicho antes, hay que construir y si se cae, pues vamos a intentar reconstruir porque seguramente nos quedara mucho mejor que antes...

Amigos, la vida no es simplemente nada, y este escrito como muchos mas que les he compartido, esta hecho de unas simples letras... pero no solo van desde mi corazón, mi alma y mis manos que son las que escriben aparentemente, si no mas bien van desde mi "escencia misma", esa que aquel 18 de agosto del 2007 transcribió en su portada preguntándose: ¿Quien soy yo, para pensar quien soy?... y esta misma seguirá latiendo en mi eternamente... hasta que las redes también dejen de existir...

Y hoy terminare con esto que alguien dijo una vez :

"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere... 
No es perfecta, no es coherente, no es fácil... 
Y no es eterna, pero a pesar de todo, la vida es siempre bella"...


MIL GRACIAS FIEL LECTOR, POR SEGUIR AQUÍ... RECIBE BENDICIONES HASTA ALLÁ DONDE TE ENCUENTRES... Y UN ABRAZO EN LA DISTANCIA...





No hay comentarios: