sábado, 26 de agosto de 2017

En Off...


Se recostó sobre la almohada que yacía en el piso del cuarto... ella misma la había arrojado ahí para sentirse mas fresca -me estoy quemando- acababa de decirme... y yo la mire dubitativa... el aire acondicionado estaba prendido y yo estaba tapada casi de pies a cabeza... se quito las calcetas y la blusa que llevaba sobre puesta...
-Hoy no tengo ganas de usar pijama-
Me dijo, arrancándose también el pantalón
-¿Porque no te das una ducha?-
Le propuse, me miro y se puso de pie
-¿Huelo mal?... -
-No... lo digo porque dices que tienes calor... y un baño te refrescaría, ademas si vas a dormir conmigo ya sabes que tienes que bañarte, acabo de cambiarle las sabanas a esta cama y no quiero que se ensucie-
-¿Pusiste las sabanas nuevas aqui?... esas las quería para la otra cama... esta no me gusta mucho, esta muy chica...-
Me dijo haciendo pucheros
-Se me hizo mas cómoda esta... ademas le da a las cortinas... y a la pared-
-Eso si... entonces me bañare y después me sigues contando lo del auto ese-
-Ok-
Le dije mientras se dirigía al baño... ahí duro menos de 20 minutos y salio enfundada en una toalla
-Tenias razón, me refresque mucho... pero igual no tengo ganas de usar pijama, así que dormiré al aire libre-
Me dijo quitándose la toalla y metiéndose entre las sabanas-
-Yo se que es tu casa... pero hay que poner orden aquí... al menos ponte calzones y si te acuestas así vas a mojar la almohada... se humedecerá y olerá a humedad-
Le reclame, haciéndola a un lado y poniendo una toalla sobre su almohada
-¡Uy! no... esta es tu casa también... siempre lo ha sido... me da gusto que hayas aceptado por fin venirte otra vez... pero una pregunta ¿algún día se te quitara lo quisquillosa?-
-Quizá... cuando a ti se te quite lo infiel-
Reímos y ella acomodo su cabeza en mi pecho
-¿Hace cuanto que no estábamos así Jaci?-
-Pues desde que desapareciste aquella vez, pensé que seria eterno-
-No... sabes que tarde o temprano volvería... eres mi duvalin-
-Si lo se, tu y yo... estaremos juntas hasta que la muerte nos separe-
-¡Uy! no... no hablemos de eso otra vez, no quiero que pase... -
Me dijo melancólicamente
-No se porque te pones vulnerable cuando tocamos el tema... ya te dije que es algo inevitable... hablar de la muerte es hablar de algo a lo que tenemos que llegar algún día... un camino al que poco a poco avanzamos todos, es lo único que sabemos con certeza que nos sucederá-
-Si lo se... pero ¿porque justo ahora? ¿porque no podremos controlar algo así?-
-Bueno si hay otras muertes que podemos controlar-
-¿Como?... te contradices he-
-Cuando sabemos que estamos en un buen trabajo pero no somos del todo felices, y decidimos renunciar, cuando sabemos que nuestra relación de pareja el amor termino y decidimos separarnos, cuando nos gusta mucho algo pero sabemos que nos afecta y decidimos soltarlo-
-Tienes razón... eso es como elegir dar muerte a las cosas que no nos funcionan o no nos sirven... eso es avanzar... porque podemos soltarlas a tiempo, es mejor no aferrarse a lo inútil, es una oportunidad para desafiarnos a nosotros mismos, es salir de situaciones que no nos son cómodas-
Me dijo bostezando
-Es una oportunidad de crecer, de ser lo que realmente queremos ser...¿viste?-
Le pregunte... pero como respuesta solo hubo un leve ronquido, la acomode y la abrace por la espalda... se veía tan frágil... ella no entiende de tiempos atrás... mas bien no quiere darse cuenta que el pasado ya se fue... y que este tiempo ya no es... sentí ternura, por eso la abrace... entonces pensé que mientras sigamos vivos, todo debería ser una aventura que debemos poner en acción para poder disfrutar esta vida...
Suspire y cerré mis ojos...

Continuara...


No hay comentarios: