lunes, 4 de mayo de 2009

Ironias...

Pensaba en lo Ironica que es la vida a veces...
Despues de tanto anhelar mis vacaciones por fin me las dieron; pero... no puedo salir del pais, por la pandemia...
aunque analizandolo mejor no me quedan ganas de visitar algunos de los paises que tenia destinados para pasarme unas buenas vacaciones, asi que decidi quedarme y pasear por mi México lindo y querido, y en un arranque de ansiedad rompi en cuadritos la cotizacion de mi viaje...
Es que es ironico tambien que el pais mas hospitalario y gentil del mundo (eso esta comprobado) este siendo discriminado por otros que suelen ser mas conflictivos.
Para empezar China... me dolio el corazon al ver como mantienen a mis compatriotas en cautiverio, no los dejan salir ni siquiera a que les de el viento, los tienen como apestados sin tan siquiera estar contaminados, es un abuso extremo de parte de un pais tan mediocre, porque los chinos son tan tarados que venden sus inventos a muy bajo costo y se mantienen de su propia pirateria; se han olvidado de que las peores epidemias las han traido ellos, asi que antes de salir de su horrible pais, deverian meterse 3 dias en cloro, (para descontaminarse) aparte no entiendo de que se espantan si se comen hasta las ratas, de alli nacio el sobrenombre que bien que les queda ¨Chinos cochinos¨.
Pero el colmo no son los chinos, si no los Peruanos que tambien nos estan discriminando, osea... permitanme que me ria, ja-ja-ja, pobre pais que sin sus ruinas estarian en ruina; a esos se le suma Ecuador, que son unos buenos para nada, asi que me reire de nuevo ja-ja-ja.
y aunque hay otros mas terminare con los Che, que aparte de desmemoriados son muy malagradecidos, o que acaso ¿no recuerdan cuantas veces mi Pais los a refugiado? mandaron un avioncito para sacar a 203 de sus paisanos, pero ¿y los mil y tantos restantes? ¿tambien son discriminados? casi la 4ta. parte de los habitantes de Mexico son Ar-gen-ti-nos que viven, gozan y son tratados con dignidad, cosa que ellos no hacen cuando los mexicanos les damos una visitadita, y no niego que gran parte de su pais es bello, pero con las estructuras no emparenta nadie, en fin estos si que ¨Sos una bola de boludos¨. (menos tu).
Esta bien claro que Mi pais esta en crisis, pero esto no nos afecta porque siempre hemos vestido de verde para defender nuestras raices y la cultura que traemos bien arraigada (aunque nos llamen indios porcinos), Si, lo somos ¨y a mucha honra¨ (como decia maria la del barrio ¡ja!)¨.
Con esperanza lucimos el Blanco para hacerle frente a cuanto problema y delincuencia nos rodea, y tambien traemos encima el Rojo compartiendo la sangre de los cientos de muertos que los terremotos, guerras y demas desgracias nos han heredado.
Y aunque estemos en calamidad, para nuestros compatriotas discriminados que estan en cautiverio va este canto que nos identifica, estemos como estemos, y en donde estemos...
Soy puro mexicano
nacido en este suelo
en esta hermosa tierra
que es mi linda nacion
Mi Mexico querido
que linda es mi bandera
si alguno la mancilla
le parto el corazon
Viva México, viva America
oh suelo bendito de Dios
viva México, viva America
mi sangre por ti dare yo
Soy puro mexicano
y nunca me he dejado
si quieren informarse
la historia les dira
Que México es valiente
y nunca se ha rajado
viva la democracia
tambien la libertad...
(y de pilon... )
México Lindo y Querido
si muero lejos de ti
que digan que estoy dormido
y que me traigan aquí
México Lindo y Querido si muero lejos de ti...
(¡¡Tan tan!!)

No hay comentarios: