sábado, 22 de diciembre de 2007

Navidad...


¿Que es la Navidad? me pregunto uno de mis 6 sobrinos, con su carita alegre pero dubitativa...
- la navidad es...-
conteste de inmediato..pero me detuve antes de terminar mi respuesta...pues sin duda alguna..ni siquiera yo entendía lo que es la navidad...
- la navidad...es...- continúe tratando de hilvanar una respuesta sencilla pero verdadera, algo que sus oídos tiernos pudieran captarme de la mejor manera... pero me sorprendí que no salieran palabras de mi boca..me quede tan callada, casi ida fuera de este planeta... entonces tuve que hacer memoria reflexionando en esta festividad...
- ya contéstame - el niño me insistía...
entonces me acerque despacio hasta la silla donde el aguardaba mi respuesta...y le dije suavemente - la navidad eres tu...
- yo - me contesto sorprendido...
- si - complete a su asombrado gesto... la navidad eres tu, es tu hermanito, tus primitos, tus papas, tus abuelos, tus tíos, tus amigos, la navidad somos nosotros..reflejados en el nacimiento de ese niño que vino al mundo de forma tan sencilla..tan humilde, a morir por nosotros..pero es importante que sepas que no siempre se quedo como niño..si no mas bien ese bebe que ponen en los pesebres asemejando ser el hijo de Dios, también creció y se hizo hombre...y mientras crecía Dios le daba mas conocimiento, ese niño ya hecho hombre fue tan especial, porque a cada paso que daba sanaba enfermos, daba vista a los ciegos y hacia caminar a los inválidos...en la biblia no se señala el día exacto en que nació...pero eso no es tan importante, si no mas bien el día en que murió, en el tiempo de la pascua..porque fue ese día en que nos trajo vida, esperanza, y fe.
por esa razón en lugar de hacer una gran fiesta para saciar a nuestra carne...deberíamos mejor orar y agradecerle a Dios que viniese a rescatarnos..
- la navidad - termine por decirle es la acción de dar...Dios nos dio la vida de Jesús, a cambio de nuestros pecados...nosotros le damos obediencia a Dios, a cambio de nuestra salvación y supervivencia en estos tiempos tan difíciles..
- navidad es igual a na-vi-dar..
- me entendiste - le dije mirándolo a los ojos...
- ya,- me contesto muy molesto....
- que mal que no sepas lo que es navidad, -
y se bajo de su silla apartándose de mi, para después salir a jugar con sus demás primos.
me quede pensando mientras lo observaba..
la mayoría de la gente aun no entienden el significado de este día...
todos piensan que navidad es gastarse el poco dinero que ganan en costosos regalos, hacer cenas grandiosas para invitar a sus amigos a embriagarse, tirar cuetes, bailar y desvelarse...
ahora entiendo lo que es la navidad para el mundo...
una fiesta de cumpleaños, donde no le abren la puerta... al festejado...
que ironía...¿o no?...

FELICES FIESTAS...

DIOS TE BENDIGA...

No hay comentarios: