lunes, 20 de mayo de 2013

No quiero ir...


Mientras reviso por cuarta vez la maleta me doy cuenta que la hice sin pensar... sin ánimos...

¿En que momento metí una almohada a mi veliz?... y ¿para que quiero dos bolsas de plástico  ¿y este pato amarillo?... ¿que diantres estoy guardando? ¿y para que?...
voy al baño y saco el botiquín de primeros auxilios, el que nunca dejo y que ya había olvidado empacar.. voy al closet y tomo dos chamarras pero me percato de que ya llevo 3... ¿en que estación del año estarán alla?... ¿primavera? ¿verano? ... entonces echare unos shorts, unas playeras, 3 blusas veraniegas y sandalias de piel... sin olvidar las de baño... ¿y si hace mucho calor? ... quizá me de tiempo para ir a la playa y tocar el mar con mis pies... entonces también guardare un par de trajes de baño... cremas, loción  mi antitranspirante rexona, 3 jeans, zapatillas, tennis deportivos, mis reebook, dos trajes de gala para el evento, 3 mascadas, la caja de accesorios, mi estuche de sombras... mmm... ¿que mas?... mis botas de gamuza y... un paquete de chiclets medio abierto...
me recuesto pensativa en el sillón...  mirando el techo, el abanico de madera que gira lentamente como si no tuviera ganas de soplar...
y entonces me doy cuenta de que ni siquiera quiero ir... ¿que me pasa ahora?... estoy desganada... sin fuerzas... me siento débil .. me toco la cabeza por un dolor intenso que me llega repentinamente y descubro que estoy ardiendo... ¿fiebre?... me levanto y corro a buscar la salida, en 3 minutos llego hasta mi madre...
-mama!!! estoy enferma...-
-¿que te duele? ¿que tiene mi niña?-
-me duele todo... -
-ay mi niña siempre tan exagerada... que le duele dígame...-
-todo mama...-
-entonces no puedes viajar... vamos avisa a tu trabajo y di que estas enferma... ¿o lo hago yo?-
-no mama, no puedo fallarles... siempre cuentan conmigo... -
-pero primero esta tu salud jaci atiende te por favor!!! yo te veo mal... asi no puedes ir... avisare ahora mismo-
-no, mama ... ya estoy mejor... quizá es el calor... me bajo la presión .. are lo que hace la gente mayor me tomare una coca cola bien fría y ya... estaré bien... me voy... tengo que terminar de empacar... adiós... nos vemos en 15 días...-
Mi madre movió la cabeza molesta y cerro la puerta apenas sali, la escuche entre dientes bendiciéndome... entre a mi casa y me solte a llorar... es que en realidad no se que me pasa... ¿porque estoy sensible?... creo que no quiero viajar... de verdad me siento mal...
me levante y aun con lagrimas tome la ropa y con furia la avente al suelo...
-no voy a ir, por primera vez no voy a obedecer, me quedare quieta un rato, un mes, o un año, o quiza me quede quieta por siempre... pero no ire, ya estuvo bien de estar siguiendo las reglas cuando todo mundo las rompe y viven feliz... ya no quiero ... solo quiero paz... estoy cansada... si eso es... me canse... y no ire... ya lo decidi, le dire a mi jefa ahora mismo que no cuente conmigo y despues me quedare suspirando tranquilamente... uuff!!!-
todo eso dije sin razón mientras marcaba el teléfono  pero entonces alguien se me adelanto y me timbro en las manos...
-bueno!!!...-
-jaci ¿ya estas lista para mañana?-
-eeemm...-
-que bien que no se te olvide nada, te llevas las carpetas que deje en tu escritorio, el carro estara desde las 5 de la mañana en cuanto llegues reportate, el avion sale a las 9 procura llegar a tiempo, yo estare alla poco antes de las 9, contigo se va a ir (S) llamale ahorita y ponganse de acuerdo por favor... ok?... estas bien?... lleva ropa de verano y no se te olvide el traje gris... ok?...-
-eemmm... ok!... nos... vemos...  antes de ...las 9... jefa...-
Y colgué... para de prisa recoger el tiradero y... volver a...  empacar...

No hay comentarios: