miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Bulling?...



¿Pues que te dire?... (primero que me encanta saber de ti)... y despues que la loca de mi hermana cada vez esta mas acelerada...

-Es la verdad mami si necesito vacaciones, quiero cambiar de aires unos dias... por eso necesito crear un plan de tour-
-pero si ultimamente has viajado mucho... yo preferiria quedarme en casa ... pero bueno yo soy yo, y a ti no te gusta estar quieta-
-debo aprovechar mientras se pueda mami-
-pues mirala que aprovechada, la nenita se va de nuevo a quien sabe donde mientras yo no he podido irme a Peru-
me dijo la hadasa (repito que es el apodo de mi hermana menor) dandome una fuerte palmada en la cabeza
-auch!! calmate!! me dolio-
-ni siquiera te di fuerte, pero bueno tu tan delicadita como siempre-
-y tu tan bruta... tienes la mano pesada ya sabes, ademas me despeinaste-
-¿cooomooo andabas peinada?-
esto lo dijo mientras me enmarañaba mas el cabello con sus manos
-auch!!! mirela madre!!! pongala en paz-
la acuse con mi mama quien miraba de reojo la cazuela que tenia en la lumbre y a su vez rebanaba en tiras finas unas papas para despues freirlas en aceite  (mientras se frien se les rocea un poco de sal y pimienta, las sacas de la lumbre y las dejas reposar para que se le escurra el aceite luego las sirves y le agregas catsup y ya estan listas mis papas a la francesa)
-deja en paz a tu hermana y ayudame a destrabar la tapa de la botella de catsup que atoraste el otro dia-
le pidio mi madre con autoridad a mi hermanita quien vestida como gimnasta olímpica  intentaba hacer unos movimientos que nomas no le salian
-uy si!! no le tienten a su niña de oro, deberia de ponerla a cocinar a ella en lugar de estarle solapando sus viajecitos, yo no he podido ir a Peru y ella si puede ir a donde quiera, mientras tanto yo aqui de la casa a la escuela, de la escuela al trabajo, del trabajo al negocio y del negocio otra vez a la casa... es una rutina fracasada la mia... estoy arta!!-
-pues no te vas porque no quieres, ademas en que te afecta a ti que viaje, ni que tu me los pagaras y el negocio no esta lejos y  nadie te obliga que vayas pero como de ahi sacas para tus gastos te encanta asi que ni te quejes-
le dije
-mira quien habla al menos yo si le ayudo a mi madre y tu tambien sacas dinero de ahi para tus viajecitos-
-estas equivocada yo jamas he tomado dinero de ahi, lo que tengo me lo he ganado con sacrificios, no que a ti mi madre te dejo su trabajo y ...-
-ay! haber ya callense las dos parecen niñas peleando... todas se han apoyado del negocio para lo que han necesitado asi que ni les queda decir nada... y ya... haber Dora la Exploradora (refiriendose a mi) ahi esta la freidora con el aceite listo para que te hagas tus papitas y tu Nadia Comanecci (ahora a mi hermana) despues de que destrabes la tapa de la botella te me pones a picar la lechuga para la ensalada... ah!! y no quiero que ninguna de las dos se me pare en el negocio por eso tengo quien me ayude, para que luego no anden echandome en cara nada, ustedes dediquense a lo suyo y a mi dejenme salir adelante con mis cosas sola, como yo pueda, jamas les he pedido nada, y solo espero que estos reproches que me hacen a mi no se los hagan sus hijos algun dia...-
nos recrimino mi mamita antes de darnos la espalda y caminar a su recamara sumamente enfadada

-¿eso de Dora la Exploradora lo tomo como Bulling?-
le pregunte a mi hermana en voz baja
-jajaja... ¿que le paso a la doña?... ¿porque de repente se puso como hulk?... el pleito era entre tu y yo ¿que no?-
-pues si pero eso te pasa por andar de amargosita y siempre reclamando cosas, para la otra mejor quedate callada-
le aconseje y segui escribiendo en el triptico de viajes
-¿y que siempre te vas pa sudamerica? ¿o ahora para donde arrancara dora la exploradora?-
me dijo burlonamente mi hermanita
-no lo se... me llaman mucho los bosques de palermo... y mmm si... quiza si me vaya a conocer al sol de la Argentina... asi que no me rompas las pelotas!! ¿viste?-
-jajajaja... y ¿no seria mucha molestia si de paso ... me dejaras en Peru?-
me dijo en voz baja mientras picaba la lechuga la gran Nadia Comanecci...

No hay comentarios: