miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿Noche Buena?...Mmm...



Me basto con salir a la calle para darme cuenta del día que hoy era, la cultura mexicana la tenemos arraigada hasta el fondo y para empezar siempre dejamos todo al final, y por eso se arman grandes aglomeraciones en todas partes, todo mundo quiere comprar y llegar a casa antes de las 6 pm.
a empujones tratan de ganarse el paso y adelantarsele a los demás que curiosamente piensan lo mismo, esas situaciones me causan molestia y dolor de cabeza, aparte de que traigo mi mente llena de reclamos, ira y remordimientos, por un suceso a deshoras, imagine que para este día todo seria en calma, pues quería pasarmela bien, con mi familia ahora que estamos todos juntos, pero definitivamente no se puede, en casa a estallado una trifulca mas horrible que el amontonadero de gente en los supermercados, no hay un ring ni reglas, son todos contra todos y defiéndase quien pueda, nunca me he considerado una persona pacifica, porque hay ciertas actitudes que no me agradan y cuando eso pasa como todo ser humano suelo explotar, lo de anoche me dejo absorta, jamas pensé que la mas sensata de la casa sacara las garras y sometiera a todos con fuertes palabras
No quise opinar solo me limite a observar y escuchar, y por supuesto a consolar a mi madre quien resulto muy lastimada, eso si me dolió así que antes de que acabaran con ella la tome del brazo y la saque de esa cuna de lobos salvajes
la verdad que fue muy triste la situación ¿pero que le vamos a hacer?, nadie es perfecto en este mundo, aunque no se vale agarrarse contra los mas débiles, pero lamentablemente esa es una costumbre que algunos o mejor dicho la gran mayoría tiene.
No me gusta ventilar tanto los asuntos delicados de mi familia, pero necesitaba sacarlo y este es mi espacio, y analizando la situación me doy cuenta de que si se puede aprender algo de los fuertes conflictos, sobre todo si te encuentras adentro, es tan necesario saber guardar silencio cuando es necesario, alguien debe mantenerse sobrio, al margen y ponerse en los zapatos de cada uno para saber como parar la situación, porque si yo no hubiera servido de referí en ese ring imaginario creo que la catástrofe hubiera sido mas exagerada que la propia palabra
Hoy me siento triste, afligida y mediadora porque se dirigen a mi para mandarse decir cosas, no entiendo como no pueden ser capaces de madurar un poquito y dejarse de niñerías, estoy apunto de decirles ¡basta!, se acabo rasquense con sus propias uñas, pero no se vale...
¿porque?...
Porque según el calendario romano, apostólico y locadio, hoy debemos estar en paz, pues es la noche santa cuando nacio su niño Dios, ese que nunca crece y cada año esta en pañales, al cual mecen y besan pensando equivocadamente que ese acto les borra sus pecados, pero ¡oh santa desilucion!, porque el monito de barro ni escucha, ni mira, mucho menos habla, todo es una vil tradición para emborracharse y vivir 24 horas de hipocresía y falsas sonrisas.
Si verdaderamente quisieran festejar al Dios, cuyo nacimiento en esta fecha que quien sabe puso no esta comprobado, se dejarían de armar sus reventones y utilizar su tiempo y dinero en algo mejor que sus dichosas fiestecitas, y no crean que soy el grinch, ni que estoy descargando mi coraje en esta critica, simplemente para mi la navidad es otra cosa, Porque si el nacimiento de Cristo no quedo especificado quizá fue porque no quería que solo en este día, fuera festejado... ¿ Mmm?...
Pero si estos festejos los hacen felices, entonces ... me despido cantandoles...

Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
próspero año y felicidad

y también en ingles...

I wanna wish you a Merry Christmas
I wanna wish you a Merry Christmas
I wanna wish you a Merry Christmas
From the bottom of my heart...


No hay comentarios: