miércoles, 28 de mayo de 2008

susceptibilidad...

Molestia y depresion anidan en el corazon, cuando nuestros planes quedan totalmente envitrinados, aferrarse a lo que puede ser, suele costar caro y nada hay tan lastimoso que truncar un sueño...tu sueño...
ese que con tanta fe esperabas que sucediera y que cuando al fin sucede resulta solo un fracaso mas para tu vida, te tumbas en una severa depresion, y te preguntas:
¿en que falle?
¿porque la vida cuesta tanto?
¿porque no puede ser mas facil?
y te pasas las horas culpando a quien se deje, sin percatarte que no hay verdaderos culpables, si no que es solo cuestion de ¨causalidad¨, aunque en muchas ocasiones ¨la casualidad¨ tambien tiene que ver en lo que ocurre a nuestro alrededor;
¿porque nos sentimos de repente tan mal?
¿tanto que pensamos que no tenemos valia?
¿nuestros fracasos pueden mas que uno mismo?
es obvio que no, hay un dicho que dice: las cosas siempre suceden por algo, recuerdo en una ocasion cuando estaba vacacionando en una ciudad de california en casa de una hermana de mi madre, me entro la necesidad de acompañar a mis nuevos amigos a jugar arrancones, eramos 8 y yo me empeñe en ir, pero mi tia me lo prohibio alegando que ese juego era peligroso, me moleste bastante con ella por su negacion a dejarme ir, y encaprichada me quede dormida en el sofa de la sala, no quise subir a la habitacion de mi prima quien me la habia arreglado tan amorosamente, ella no me insistio, me dejo que pasara el capricho, sabia que era temerosa y en cualquier momento subiria espantada, no recuerdo la hora en que pegue mis ojos enlagrimados, pero como a eso de las 2 de la mañana escuche un escandalo afuera de la casa, me sente espantada y me asome por la ventana, alli distingui a 3 de mis jovenes vecinas llorando a lagrima suelta, tampoco habian tenido permiso de ir, y sus padres las regañaban, yo me pregunte ¿ya para que las molestan si al final no fueron?, un vecino mas se acerco a ellas y les pregunto...
- ¿quien mas fallecio?-
-los cuatro-
contestaron ellas, me sobresalte nerviosa, si, habia escuchado bien, las 4 personas que asistieron al juego se habian accidentado y fallecido en el acto, mi tia quien habia escuchado todo llego hasta a mi y me dijo que eso quiso evitarme, porque aunque ella no queria que sucediera era obvio que podria pasar, y me hizo una pregunta que en ese momento no quise responder ¿que hubiera pasado si hubieras ido? la respuesta la teniamos las dos, aparte de eso la responsabilidad caeria sobre ella, y lo peor seria que dejaria un dolor inmenso en mi madre y mi demas familia, los jovenes que fallecieron tenian solo 16 y 20 años, y fue muy triste su partida, tan solo el hecho de ver que por esa calle habia 4 velorios, era para sacarle las lagrimas a cualquiera; en su intento por huir de la policia esos jovenes se subieron a una loma empinada y al perder velocidad el automovil giro hacia atras dando varias volteretas dejando daños totalmente irreparables.
recuerdo las palabras de una locutora famosa de mi pais: ¨todo en esta vida tiene solucion, menos la muerte, lo demas son cosas de la vida¨.
a eso es a lo que yo llamo causalidad... ¿y porque estoy recordando ahora este suceso? simplemente porque de nuevo me empeñe en hacer algo que varios me advirtieron como peligroso y mis planes fallaron atrayendo una desgracia, aunque estos daños si son reparables, solo es cuestion de levantarme, hacer un lado mi sentir de fracaso y volver a comenzar, apartando tambien ese sentimiento tan dañino que nos ocurre a muchos y que llaman elegantemente ¨cuestion de susceptibilidad¨...

No hay comentarios: