viernes, 30 de mayo de 2008

Milagro de vida...

De noche todos dormian, menos ella y yo, caminabamos por el jardin, descalzas, siempre daba un paso antes que yo, y al sentir las piedras sobre el cesped las apartaba del camino antes de que me lastimara con ellas, con tan solo un camison, veiamos la luna, extendiamos las manos hasta imaginar que la tocabamos, las horas pasaban inadvertidas, y nunca la mire que le preocupara el tiempo, pese a que entraba a trabajar muy de temprano, suspiraba conmigo, y cuando me sentia cansada se dejaba caer al pasto y me ofrecia sus brazos, para que dormitara en ellos, yo me recostaba entre sus piernas, y solo alli pegaba los ojos, porque ese lugar era un verdadero nido de paz...
ella me cuido en mi enfermedad, en mis ratos de locura me frenaba y me permitia hacer travesuras, nunca despego sus ojos de mi, cuando yo los cerraba veia los de ella, por eso cada dia despues de clases me bañaba en la tina y cerraba los ojos para ver los de ella, horas mas tarde despertaba en cama cubierta en sus brazos;
el tiempo mas dificil de mi vida fue cuando ella enfermo de cancer, sabia que en cualquier momento se iria, y yo no lo queria asi, la necesitaba tanto conmigo, que cuando supe que moria yo empeze a morir con ella, con dolores y sin fuerzas siguio atendiendome, ese dia en que me llevaron a despedirme la encontre dormida, sus ojos cerrados y nada se movia, mis hermanas la rodeaban y miraban tristemente su postura, a mi me dolia el corazon, sabia que seria el ultimo dia que la veria, el rio desbordo mi interior y comence a gritar histerica , ¡por favor mama no te vayas!, ¡Dios Santo dejala vivir!, ¡llevame a mi!, ¡dejala a ella aqui, la necesito!, ¡Señor no te la lleves!, mis lamentos despertaron las lagrimas contenidas en mis hermanas y de repente hasta las enfermeras cercanas lloraban, le decia vuelve mama no te vayas, y mis hermanas lo repetian, orabamos con fervor pidiendo por su restauracion, los doctores entraron a calmar la situacion, nos apartaron de su lado, le tomaron el pulso y bajaban la cabeza tristemente sin atreverse a darnos noticias, pero de repente su mano se movio y levanto los dedos, mi hermana menor la miro y grito ¡esta viva!;
un dia despues salia caminando a nuestro lado, 8 años lucho contra ese mal, peleando al mismo tiempo contra mi enfermedad, durante todo ese tiempo la imagine vestida con su uniforme de guerrera, una espada a la cintura y su corazon como escudo al frente;
mas de repente me di cuenta de que ya no la necesitaba y me quise ir de su lado, en mi rebeldia pensaba que podria valerme sola, mi separacion me costo noches en vela y lagrimas en mi almohada, todos los dias lanzaba una oracion para su vida, y le pedia a Dios que viera por ella, la necesidad de volver a sentir su abrazo me hizo regresar, la encontre mas vieja, pero entera, nada la habia desmoronado, a su lado he pasado de todo, llantos, risas, problemas de salud, discuciones con sus hijos, su trabajo, su negocio, pero pese a los obstaculos que a tenido que saltar, sabe que cuenta conmigo, y que disfruto cada vez mas el estar a su lado y caminar de nuevo por las noches escuchandola relatarme las cosas diarias de la vida tan conflictiva de los humanos, y mientras camina sin zapatos, yo voy quitandole las piedras sobre el cesped para que sus pies no se lastimen y ella pueda seguir luchando por la vida...
Te amo mucho mama...

No hay comentarios: