lunes, 12 de mayo de 2008

No lo decian las noticias...

Me desperte muy de madrugada, apenas salte de la cama, y senti como mi cuerpo me calaba por las molestas quemaduras de mi piel, tenia la sensacion de estar en el lago ardiente del que habla la biblia, (donde iran a parar los rebeldes y pecadores)...respire profundo intentando distinguir en donde estaba, las ampulas inflamadas de mi piel amenazaban reventar en cualquier momento, me meti a la ducha antes de que resultara bañada de su liquido infecioso, el agua me supo rica haciendo refrescar mi cuerpo, pero cuando use el shampoo mi piel respondio colorada, era un ardor insoportable, pero tuve que aguantarme, sali del baño para buscar mi uniforme dispuesta a salir de casa lo mas rapido posible pero apenas me puse la blusa un grito de dolor escapo de mis labios, me vesti sin demasiado cuidado esperando que mi madre apareciera, (no lo hizo) trague saliva nerviosa -talvez es cierto pense-...no queria seguir perdiendo tiempo, necesitaba saberlo urgentemente, baje como pude los escalones simulando sentirme de lo mejor, mire a mi madre en la cocina, me saludo amorosamente y me ofrecio mi jugo mañanero, (fresa con naranja y unas gotitas extras del santo remedio que ella asegura que me mantienen conciente en todo el dia), le di un beso y un abrazo apretado que casi la sofoca, no deseaba apartarme de ella, pero su mirada y su pregunta sobre que me pasaba me hicieron soltarla; (no le conte, no quise deprimirla) me fui de raite en el auto de mi hermana quien me miro extrañada (quise pensar que era por verme tan temprano despierta y lista para mi trabajo), no le di explicaciones (tampoco quise deprimirla) necesitaba llegar a tiempo al puesto de periodicos mas cercano, mi hermana no acostumbra a poner musica mientras maneja, prefiere repasar mentalmente su tarea en todo el camino a la universidad o simplemente conversar con quien la acompañe, empezo a comentarme algo sobre una entrevista que le aria a quien sabe quien...pero yo no estaba escuchandola (mi mente vagaba hacia donde dirigirme cuando comprobara lo que dudaba), repentinamente divise un pequeño puesto en una esquina asi que le ordene a (C) que se detuviera y en cuanto lo hizo, me despedi de ella con un beso al aire y un adios eterno con mi mano, saque un clinex y seque mis lagrimas funebres, ante su mirada extrañada, baje a toda prisa del auto, cruce la banqueta hasta llegar al puesto, busque el area de periodismo y tome los cuatro periodicos mas sobresalientes de mi ciudad, me dirigi a una fuente de sodas buscando la mesa mas alejada (no se porque tengo esa costumbre pero siempre me voy hasta el rincon de donde quiera que llego) ordene una malteada aunque no se me antojara (no podria estar usando la mesa gratis) mientras la traian me puse mis anteojos cuidando que no rozaran con las quemaduras de mi rostro, y tome uno de los periodicos, comence con el ¨realidades¨, hurgue cada una de sus secciones y en realidad no encontre nada, asi que tome ¨el heraldo¨, tarde mas de 10 minutos buscando y...nada, (llego mi malteada) tome el siguiente periodico ¨el censura¨, ese no podria fallarme (pues si, me fallo) tampoco encontre lo que buscaba, finalmente le toco al mas majestuoso y preferido de muchos ¨el meridiano¨ (no entiendo porque) fui directo al area de cultura, (alli deveria estar), pase mi vista mas de dos veces y nada, me brinque a sociales y tampoco, lei entretenimiento y solo cumplio con su cometido (me entretuvo de mas) la seccion de clasificados, deportes, tonterias y algo mas me las salte, (era logico que no apareceria alli la noticia), no entendia porque no queria llegar aun a la nota roja, talvez presentia que alli estaria, le di dos sorbos a la malteada (se les paso el azucar) mire mi relog, faltaba media hora para mi entrada, asi que tenia que darme prisa, busque la nota roja dispuesta a terminar con mi calvario de dudas, lei el encabezado : ¨aparecieron los cuerpos sin vida de las dos chicas desaparecidas hace dos meses¨ aun no se sabe nada del secuestrador, abajo decia: ¨maldito chacal abuso de su pequeña hija de tan solo 5 años¨, mas alla decia: ¨joven de tan solo 20 años, se quito la vida al colgarse de una viga de su cuarto¨, a sus pies se encontro una nota donde se despedia de su gran amor, mientras en el kilometro 10089 de la carretera que sale al sur de jalisco, se encontro el cuerpo tambien sin vida de la persona a quien le dirigia la carta, ambos homosexuales....
Arroje el periodico al piso solo estaba deprimiendome, intente levantarlo y seguir leyendo pero al sentir de nuevo molestias en el cuerpo, mi corazon latiendo, el ardor de mi piel y la sensacion de estar quemandome recorde que su causa fue por haber estado expuesta al sol los dos dias que se llevo a cabo el programa en el balneario, que ya faltaban solo 15 minutos para checar mi entrada, pero sobre todo si los periodicos no hablaban de mi, era señal de que aun seguia viva y la noticia de mi muerte tan solo habia sido...un simple y tragico mal sueño...(Bendito sea Dios).

No hay comentarios: