lunes, 27 de julio de 2009

Operacion Mamá...


Nunca pense que fuera tan laboriosa la tarea de ser mamá y cuidar un bebe...
Mi hermana que recientemente acaba de ser mamá de un bello ¿angelito? me pidió de favor que la cuidara por 2 horas, porque mi horario de trabajo es mas manejable que la de ella, le dije que estaba bien que me dejara a la bebe ella acepto gustosa y aceleradamente poniéndome entre mis brazos a la bebe se despidió diciéndome casi a gritos que en la bolsa rosa que había dejado sobre mi cama estaba el biberón y... los pañales... el solo pensar en que esa cosita tan chiquita desechara algo en cualquier momento me puso en alerta, y decidí no darle la mamila para evitar una desgracia, con la niña en brazos me pasee unos momentos por mi habitación sin saber que hacer, como la note muy calmada decidí ponerla sobre la cama, pero apenas lo hice la chiquilla comenzó a llorar tan fuerte que tuve que levantarla de inmediato, volví a pasearla por el cuarto, y le di un juguetito de esos de colores muy fuertes que sonaba extraño, la niña lo miro fijamente y después lo arrojo al suelo, me agache a juntarlo y se lo di de nuevo, lo tomo un momento y de nuevo lo arrojo, otra vez lo levante y se lo di y ella hizo lo mismo, me enfade y la recoste en la cama reclamándole que no lo volviera a hacer, ella por respuesta empezó a llorar, entonces pensé en darle su mamila, abrí la maleta rosa y si efectivamente, ahi estaba el biberón pero vacio, la lata de leche estaba aun lado asi que no hubo mas alternativa que ir a prepararselo yo misma, le eche dos onzas de agua y tres de leche... ¿o fueron tres de agua y dos de leche? bueno ya no me acuerdo ademas fue inútil porque al parecer a la escuincla no le gusto pues le dio una probadita y casi casi me lo arroja en la cara, al ver mi fracaso en mamilas, la deje llorando en el cuarto y decidí hacerle un huevito con yema, (odio la yema, que asco) y después de enfriarselo se lo ofrecí, al menos eso si le gusto se comió casi la mitad y lo demás se lo arroje al perro (pero no se lo comió) de repente la vi muy quietecita, y haciendo algunos gestos medio raros, su pielecita se le puso roja y cerraba los ojos muy seguido, me espante y corrí a abrazarla (pensé que se le había atorado la yema) pero no... un olor medio extraño y horrible llego a mi nariz, olfatee mas fuerte para identificar de donde provenia y entonces escuche cerca de mi un ruidito que provenia de el estomago de la bebe, y ¡zas! que acerte, la muy... muy... estaba haciendo popo, (guacala) lo que me temia, casi la avente a la cama y fui por un tapabocas (me quedaron algunos despues de la influenza) no sabia que hacer, si dejarla asi hasta que llegara mi hermana o intentar quitarle el pañal sucio antes de que toda mi habitacion se impregnara de ese fetido olor, observe el reloj y vi que pronto seria la hora en que tenia que arreglarme para irme a trabajar así que debería darme prisa, no tuve mas remedio que intentar quitarle su pañal sucio, con el tapabocas puesto me acerque a ella quien me miraba impaciente, la tome por los pies y desprendí lentamente los sujetadores laterales del pañal, se quedo quieta mientras sonreia levemente, (quizá se estaba burlando de mi) conté hasta tres antes de destaparla por completo y tomando como diez clinex comencé a limpiar su traserito, (fue horrible) estaba en eso cuando de repente ... que me voy de paso y me embarro los dedos, (guuaaaacala) sentí como esa cosa amarillenta y espesa me mojaba mis dedos y sentí repulsion (lo siento soy muy exagerada) tome otro clinex y me limpie como pude, cuando termine me dirigi al baño y lave mis manos con jabon, luego volvi para ponerle el pañal limpio, mientras ella lloraba sin cesar, le heche talco para mitigar el olor, y al terminar la levante en mis brazos para arrullarla, di como 20 vueltas y no logre que se calmara, se tallaba sus ojitos con ambas manos y segun se que cuando un bebe hace eso es porque tiene sueño, asi que la meci mas fuerte e intente cantarle pero tampoco le gusto mi canto y lloro mas fuerte, entre mi desesperación recordé que mi hermana siempre cargaba un disco en su pañalera porque la bebe dormía escuchando música, fui a buscarlo y no lo encontré, necesitaba algo que sonara, entonces... tararan tararan tararan... sonó mi celular, me apresure a tomarlo pero no conteste la llamada, se lo acerque a la nenita al ver que se había quedado escuchando el sonido, busque de inmediato los tonos polifonicos que contiene el aparato y lo deposite a su lado, lo tomo y se lo llevo a la boca, se lo quite y volvió a llorar ... se lo di de nuevo, y santo remedio la bebe se quedo en silencio bostezando, se lo volví a quitar porque entro otra llamada pero de nuevo se solto a llorar asi que tuve que dejarselo y de nuevo lo llevo a sus labios, en silencio me miraba mientras sus ojitos se cerraban, la música la arrullo y al ver que ya no se movía, me acerque para quitarle el celular despacito, estaba todo babeado, pero no me importo pues mi Bebe por fin se había quedado dormida...
(oooh, es un verdadero angelito, definitivamente el próximo año mi meta sera ser mamá)


No hay comentarios: