martes, 5 de agosto de 2008

El brindis de una...

Sali de mi cuarto con la pijama puesta, pero sin sueño, baje a buscar a quien sea que estuviera en casa a las 10:45 p.m. pero no tuve suerte, la costumbre de salir a caminar todas las noches por ser vacaciones, se le contagio a mi familia, menos a mi, quien siempre termino algo cansada y prefiero dormir aunque no pueda
para que el sueño me venciera me puse a buscar en el librero algun libro aburrido, pero todos me parecian interesantes, asi que los deje como estaban antes de hacer un batidillo en tan pulcro lugar, la flojera se me subio hasta la cabeza, la casa silenciosa me produjo malestar y miedo, me dirigi a la cocina y abri el refrigerador, mis ojos se toparon con una botella de vino, sin pensarlo mucho, tome un vaso le puse hielos y me fui a sentar frente al televisor buscando algo que ver mientras me servia un poco de la bebida,
- solo una y me voy a dormir-
me dije, dandole un sorbo a la bebida tinta, 20 minutos despues ya con el tercer vaso dentro de mi, empece a relajarme y a sonreir, pero como no acostumbro beber, mi cerebro comenzo a ponerse lento y empalagoso
- vaya tranquilidad -
pense, mientras me servia la 4ta. aunque sentia como el liquido recorria mis venas, hasta llegar a la cabeza que ya empezaba a perder el equilibrio...
-¡¡brindo, por la vida!!, que me ha dado poco, pero muy sustancioso-
grite de pronto
-¡brindo tambien por mi familia!, que no ha dejado de fastidiarme la vida, pensando que aun soy una niña-
-¡brindo, por mi mama!, la mujer mas virtuosa-
-¡tambien brindo!, por mi padre, y por lo que ahora lo mantiene en cama, pero con esperanzas-
-¡brindo, por mi locura!, que me permite hacer tonterias-
-¡brindo por la vejez!, y por mi juventud-
-¡brindo, por aquel ingrato!, que un dia desaparecio de mi vida, para hacerme feliz-
-¡brindo, por el amigo ausente!, que espera dormido la voz del que vive-
-¡brindo, por mis amigas!, las que estan, pero no estan y las que no estan pero si estan-
-¡brindo por la soledad!, que siempre a mi lado esta-
-¡brindo, por la poesia!, que me convierte en rosa y muchas veces en alcatras-
-¡brindo, por los que siembran sueños!, y cosechan hadas-
-¡brindo, por la mujer!, ¡por el hombre!, el anciano, el niño, la niña y el duende-
-¡brindo, por la libertad!, de expresion y la libertad de credos-
-¡brindo, por aquella cancion!, que me dejo en su adios-
-¡brindo, por las flores!, la luz, y el color-
-¡brindo, por el dolor!, porque aunque duela, no mata
-¡brindo, por el amor!, que me deja en la ausencia, extrañando su esencia-
-¡brindo!, por...por... si, tambien brinde por ti, pero fue poquito antes de soltarme a llorar y perder la conciencia...

No hay comentarios: