martes, 12 de septiembre de 2017

Reencuentro...



-¿Como te sientes?-...
Me pregunto mientras se sentaba a mi costado sobre la cama
-Mejor... solo un poco temblorosa-
-Es normal, te bajo la presión... no debes ponerte nerviosa, todo estará bien, tu deja que se trabaje en ti, es por tu bien ¿sale?-
-Si... lo se, pero no pude evitarlo... me sentí desarmada... y sola-
-Pero no estas sola, yo estoy aquí contigo-
-También lo se... pero me da pena, porque no quiero causarte molestias-
-No lo haces, yo con gusto te apoyo... ¿o no me crees?-
-Si... a ti si te creo... y te lo voy a agradecer mientras viva... gracias amiga eres muy buena...-
-¡Uy!, eso sera eternamente... y yo no soy buena, solo un poco contigo-
-¡Ah! ¿si?... ¿y porque solo conmigo?-
-Pues porque tu lo fuiste también conmigo-
-¿Yo?... ¿en que momento? desde que nos conocemos creo que solo te he dado angustias-
-Claro que no...  hace unos cuantos años me diste algo que yo deseaba tanto y eso jamas lo olvidare-
-¿Yo?... ¿cuando fue eso? ... creo que me estas confundiendo apenas te conozco mujer-
-Pues quizá tu a mi si, pero yo a ti no... te conocí justo el día de mi cumpleaños, un 22 de Noviembre...-
-¿Eres del 22 de Noviembre?-
La interrumpí asombrada
-Si... déjame terminar por favor... te decía que ese día era mi cumpleaños, y yo estaba huyendo de mi casa, tenia varios meses rogándole a mis padres que me regalaran un celular Motorola Startac edición limitada, pero ninguno de los dos me lo obsequio... abrí mis regalos emocionada, y al no tenerlo en mis manos, decidí salirme corriendo muy molesta... mis abuelitos los regañaron mientras yo corría a la calle llorando... camine emberrinchada y... oye, no me mires así, apenas tenia 12 años, era una puberta ridícula, jaja... bueno te decía que me escape sin rumbo fijo decidida a no regresar mas a la casa, me dieron las 6 de la tarde caminando por la plaza comercial de ley, y vi una lona azul con la imagen de una Telefonía, sentí una punzada en el estomago al recordar que no obtuve lo que quería, pero entonces escuche que estaban transmitiendo en vivo un programa de radio desde esa carpa, me acerque porque una voz muy peculiar me atrapo... me abrí paso entre la gente para llegar al frente y entonces te vi... hablabas y hablabas invitando a las personas que pasaban por ahí a que se acercaran ya que les regalarías un teléfono celular, si realizaban alguna actividad, yo te observe fijamente cuando dijiste que se lo darías a la persona que se atreviera a cantar una canción de ov7... varios se arremolinaron para pasar al frente, y casi me tumban, entonces tu me miraste a mi y me señalaste...-
-Tu... ven pasa al frente-
Me dijiste, yo me quede parada, pero tu te acercaste y me tomaste de la mano para llevarme hasta contigo, entonces me ofreciste el micrófono, pero yo me negué a cantar y la gente me hizo bulla, entonces les pediste que guardaran silencio, y te acercaste a mi para decirme que te siguiera el juego, y continuaste diciéndoles que era mi cumpleaños y que la empresa por ese motivo me daría el celular que yo quisiera, y todos gritaban -no se vale- pero dijiste si, si se vale y me llevaste a la vitrina de celulares diciéndome que escogiera uno, yo obviamente vi el startac que quería pero se me hizo abusivo de mi parte así que tome un cacahuatito y dijiste no, toma el que te gusto es un regalo de la empresa, y me diste el startac edición limitada, lo tome antes de que te arrepintieras y me salí del lugar a toda prisa, escuchando a lo lejos que decías adiós amiguita sigue pasándola bonito en tu cumpleaños... seguí escuchando tu voz hasta que me perdí a lo lejos, tome un taxi y me fui a la casa de mis abuelitos, imagínate ¿crees que yo olvidaría ese gesto tuyo?... -
-¡Wow!... que manera tan fantástica de obtener un regalo especial sin ser tu cumpleaños-
-¿No me pusiste atención verdad?... te dije que si era mi cumpleaños, con eso empece mi historia...-
-Oh, es verdad... pues que padre ¿no?-
-¿No te acuerdas de nada verdad?-
-Mmh... no... la verdad no, pero me da gusto que hayas obtenido lo que deseabas-
-Y yo sin embargo jamas me olvide del suceso... es mas me hice tu fans, te busque por días en todas las estaciones de radio, para poder escucharte, hasta que di contigo-
-Ah ¿si?... ¿y en donde me localizaste?-
-En el sube y baja-
-Ah... el de los sábados... orale... pero ese no duro mucho... me lo cancelaron-
-¿Porque si estaba buenísimo? yo no me lo perdía, lo escuchaba en mis discman-
-Pues los de mas experiencia nos comieron... un día me dijeron que saldría del aire en un mes, y yo me pasaría al área de publicidad a realizar comerciales... estuve un tiempo así, hasta que se me ocurrió dejar eso e irme a baja california-
-¿Huiste como siempre?... con razón ya no te volví a escuchar... ni supe de ti, hasta ese día que entraste al negocio, huidiza como siempre, yo te observe y te reconocí al instante, pero aun así no estaba tan segura, y pues tuve que hablarte, y no me quedaron mas dudas cuando me respondiste, tu voz, seguía siendo la misma-
No respondí, me quede pensando en ese momento
- ¿Sabes? a mi si me gustaba el programa, tu voz es muy diferente, me relajaba... me arrullaba-
Me dijo al verme callada
-¿Enserio?... ¿Osea que soy como una especie de somnífero?-
-Jaja... obvio no, mas bien es muy atrayente-
-Vaya, eso mismo me dijo el ingeniero de programación cuando me contrato... ¿de verdad eras mi fans? se me hace chistoso eso, hasta me haces sentirme famosa jaja-
-Te lo prometo... Pienso que deverias estar en programación nuevamente, tu voz sigue siendo linda, llamativa-
-Mmh... no se... ahora es mas difícil... mucha gente ya no escucha  radio... no creo que sea buena idea, ahora solo bajan de la internet la música que desean escuchar y ya-
-Si pero aunque este muy a la mano eso de las redes, no toda la gente tiene acceso al internet, depende del publico radioescucha, por ejemplo los camioneros que van de paso, los traileros, los viajeros, o la misma gente que habita en las comunidades mas lejana donde no llegan las redes aun, todavia hay pueblos asi, inclusive en la costa, o en la sierra, la radio para ellos es una forma de distracción y aun sigue llegandoles mas de alguna programación, me consta, ¿puedes hacer algo para ellos?-
-Mmh... pues... tendría que... ¡uf!... -
-¿Que?-
-No se... pero quizá lo valore... gracias-
-Gracias ¿porque?-
-Por hacerme regresar un poco al pasado, a ese momento donde me sentía de alguna manera plena, el radio se convirtió en una forma de escape para mi que solía ser muy introvertida... gracias por recordarmelo amiga-
-No... gracias a ti, por este ... lindo reencuentro-...
Me dijo ayudándome a ponerme de pie, se había llegado el momento de salir ya de ese lúgubre hospital...




No hay comentarios: