viernes, 18 de septiembre de 2009

Mi patria...

Es la primera vez que paso fuera de mi pais las fiestas patrias, pues en mi empresa nos dieron tres dias de asueto, varios de mis colegas y yo, despues de festejar nuestro dia, (el dia del locutor este 14 de septiembre), decidimos dirigirnos a la union americana, pues no deseabamos saber nada de las fiestas patrias, empaque solo dos cambios pues alla sobra donde comprar ropa muy linda, estuvimos todo el dia de compras y despues volvimos al hotel, pero por la noche ninguno de nosotros nos esperabamos que al salir a buscar un restaurante de comida mexicana en una de las avenidas mas famosas de los angeles california, nos ibamos a topar con un enorme castillo armado con piroctenia y lazos del color de la bandera de México, y mucho menos que una gran multitud de paisanos apareciera de pronto a nuestro alrededor, nos internamos entre las filas de puestos de comida, entonces la noche se encendio con luces artificiales y al grito de !VIVA MEXICO¡, zapatearon un canto muy conocido que nos invito a sumarnos al festejo contagiados de esa hermandad que solo une a la raza de bronce en tierras lejanas, e hicimos un brindis colectivo con Tequila, limon y algo de brandy, junto con los fuegos artificiales aparecio un mariachi portando elegantemente el traje de charro y entono varios cantos que hicieron que todos los presentes nos llenaramos de nostalgia y algarabia, mientras yo reflexionaba y valoraba al gran pais en el que vivo, su cultura, a su gente hospitalaria y cooperativa, a nuestros antepasados que lucharon para obtener nuestra libertad, a los campesinos e indigenas que se sumaron a esa guerra inolvidable que tuvo muchas perdidas, pero mucho mas ganancias, entendi que es mi Patria y que por ninguna razon la cambio por otra...
Entonces le di gracias a Dios por hacerme participe de momentos como esos, porque estoy segura que fue por El, que se logro ese triunfo pues quien si no El, es el mas grande libertador de todos los tiempos...
Entonces que !!!VIVAAAAAA MEXICO SEÑOREEEES, Y (AS)¡¡¡...

No hay comentarios: