lunes, 10 de noviembre de 2008

Vaya indesicion...

-pues si, ya lo decidi hija mia, H y yo nos casamos a fin de año-
-¿pero como crees? tu no puedes casarte, vaya ocurrencias de los dos, ¿es una broma verdad?-
no mi nena es la verdad, ya esta decidido-
-¿pero porque? no es justo... no quiero que te cases-
-¿porque no es justo? los dos estamos solos necesitamos compañia, nos amamos, ¿que nos impide casarnos?-
-ok, mama, pues si te casas con H. olvidate de mi para siempre-
-bueno, si eso es lo que quieres, pues me olvido de ti, adios-
y salio dando un portazo a la puerta, dejandome mas contrariada que nunca
me desperte con una angustia profunda al escuchar el insistente timbre de la puerta, abri acomodandome el cabello enmarañado por la mala noche que pase, mi madre entro cargando dos bolsas de mandado, las deposito sobre la mesa y se dirigio al refrigerador lo abrio y asintio con la cabeza
-vez, ya me lo imaginaba, tienes el refri vacio, ¿pero que es lo que comes jashi?, te estas malpasando mucho, no tienes ni agua, te vas a deshidratar-
-si tengo agua enbotellada, esta en la alacena y otra mas en el refri-
-¿enbotellada? hay amor no te conviene gastar en agua enbotellada, vas acabar con tu economia, comprate un garrafon te dura mas que las botellitas esas-
-me dura igual, ¿como has estado mamita?-
-preocupada cada vez mas por ti, y por lo que haces, deverias bajar el ritmo de trabajo, no te hace bien acabas de recuperarte nena, mira nada mas tu aspecto tienes unas ojeras barbaras ¿sigues durmiendo mal, ¿te estas tomando el medicamento?-
-si mama, tengo que tomarlo, y si me hace efecto, ahh y no puedo bajar el ritmo de trabajo, no depende de mi-
-claro que puedes, pero no quieres, no entiendo porque te gusta estar tan ocupada, deverias tomarte unas vacaciones y despejar tu mente de tantas cosas que te han pasado-
-ay mamita, pero si ya tuve muchas vacaciones, me aburro estar sin hacer nada, ¿que ha pasado con tu vida cuentame?-
-mi vida es ordinaria mi niña, ya sabes ahora solo me dedico a mi jardin y descansar, nada nuevo, pero vengo a proponerte algo-
-¿se trata de H.?-
-¿H.?... si de el se trata, ¿ya lo sabes? seguro te lo dijo Itchel...-
-¿entonces es cierto?-
-si mi amor, es cierto-
-pero esque eso no puede ser mama, me opongo totalmente, aunque te alejes de mi-
-¿te opones?, pero nena, ¿a que te opones si no es nada del otro mundo? H. a sido tan amable conmigo y con ustedes, no entiendo tu reaccion-
-no quiero que te cases con el mama, por favor, no quiero perderte-
-¿casarme con H.? jajaja, ay nena pero de donde sacas eso, eres tan ocurrente, si solo nos invito a pasar el dia a su casa en la playa, y me entrego las llaves para que entraramos y salieramos cuando quisieramos, jajaja, ¿casarme con H. yo a estas alturas?, no mi amor, la amistad que nos une a ambos, no nos permitiria tener alguna otra relacion, ¿pero de donde supones eso?-
-mmm... disculpame mami, es que tuve un sueño espantoso, me decias que te casabas con H. y no me parecio la idea-
-mmm a ver, y porque no esta bien la idea, los dos estamos solos, nuestros hijos se fueron de la casa, bien podriamos unirnos... es muy buena idea-
-nooooo, nada de buena idea, soy capaz de regresarme a casa mama, tu no te casas con nadie mientras yo viva-
-oye, estas exagerando, una simple suposicion, igual es mi vida y soy libre de hacer lo que me plazca, asi como tu lo haces-
-¿quieres que regrese a casa?-
-no, tu decidiste salirte y veo que esto te gusta, has lo que te paresca mejor-
-¿me parece que debo volver a casa, contigo?-
- a mi me parece que estas siendo egoista, si decides volver a casa que no sea por algo en que no estes de acuerdo, es tu vida jashi, ya arregla ropa porque nos vamos a la playa tus hermanos estaran alla-
-¿cuando vuelve C.?-
-hasta fin de mes, la verdad me hacen mucha falta las dos, pero algun dia tendrian que irse esto es como un ensayo, solo le pido a Dios que me las cuide mucho, porque ustedes no pueden hacerlo, ven te ayudo a hacer tu maleta-
me dijo entrando a mi habitacion buscando donde guardar mis cosas, me senti tan infantil, que ganas de suplicarle que me deje volver a casa, pense que en realidad habia sido muy mala mi decision de independizarme y que no me la estaba pasando bien, pues sinceramente me he sentido mas sola que nunca, pero me detuve porque si necesito mi espacio aunque no este tan pulcramente ordenado, y extrañe por las mañanas el gorgoteo del agua que brota por las manqueras de riego que bañan el adorable jardin de mi santa mamita...

No hay comentarios: