jueves, 4 de septiembre de 2008

Latinoamerica secuestrada...

El empresario Alejandro Martí, padre del menor Fernando, quien murió a manos de sus secuestradores, recordó el dia en que telefonearon a su hija Ximena para decirle que habían secuestrado a su hijo fernando marti y que despues lo llamarían a su telefono, para darle más informacion, las investigaciones, señalaron que lo levantaron unas personas vestidas como AFI. por lo tanto no sabian si eran policías o sólo estaban disfrazados, pero portaban armas de alto poder, tenían patrullas, torretas y conos para señalar el alto, por lo cual el chofer de la familia cayó en la trampa, detuvo el auto y les abrió la puerta.
Alejandro Martí indicó que algunas veces los grandes males nos traen grandes mensajes y aseguró que el impacto que tuvo este crimen sacudió a todos los niveles y poderes de gobierno, por lo que la esperanza de un cambio en Mexico esta latente... ¿Será?
En el diario MILENIO vienen datos sobre como los secuestradores tienen como fuente de informacion directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5 que se encuentran por Internet.
La información personal de Fernando Martí estaba abierta para que cualquier extraño obtuviera información sobre sus hábitos, nivel de vida y personas cercanas a el, ademas de fotografías, recuentos de viajes, datos personales sobre su familia y compañeros de escuela formaban parte de su perfil en la página de Hi5.
Estas páginas de blogs, Hi5, MySpace y Facebook son conocidas ahora como ¨redes sociales¨ y ya han comenzado a ser explotadas por la delincuencia organizada para obtener información sobre sus víctimas ignorando lo que les espera
Pero la tendencia de la delincuencia a usar estas redes como fuente de inteligencia no sólo es Mexicana, si no que es un tema abordado en distintos países de Latinoamérica con altos índices de secuestro, como Guatemala, Colombia, Venezuela y Brasil, porque en mayo pasado, Francisco Gressi, estudiante universitario guatemalteco, fue secuestrado tras ser engañado a través del chat de Hi5 para asistir a una cita ficticia, según documentaron El Periódico, de Guatemala, y la Fiscalía contra el Crimen Organizado de ese país.
Tambien en Venezuela, otro país que atraviesa una crisis de secuestros, la consultora Informática Forense admite que estas redes son un claro riesgo para sus usuarios.
Segun palabras de unos secuestradores detenidos afirman que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben EL NIVEL SOCIAL y ECONOMICO que tienen quienes ahi aparecen, uno de ellos habia declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la informacion que ponemos voluntariamente en la red, no tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan o quienes son sus papas, hermanos y amigos
Eso fue precisamente lo que paso con Fernando Marti, por lo cual la familia acaba de cerrar su blog despues de darse cuenta de la cantidad de informacion que el chavo habia puesto ahi sin sospechar que estaba otorgando detalles precisos, a quienes finalmente lo mataron.
Por esa razon, les repito de nuevo que POR FAVOR, No suban fotos ni datos tan PERSONALES, y si lo han hecho ya, revicen sus paginas y eliminen rastros que pudieran comprometerlos, ¨TODOS¨ estamos expuestos a un secuestro aunque no seamos de familias acomodadas porque ahora te secuestran hasta por 300 dolares
¨Vamos a autoprotejernos y tengamos criterio sobre que información subemos a la red¨
Porque es una gran verdad que la sociedad "ya no quiere más Fernandos en México, ni más Alejandros que sufran"
No se con que cara, el 16 de Septiembre, dia de nuestra independencia, se podra salir al balcon presidencial y gritar
¨VIVA MEXICO¨
¨No podemos seguir permitiendo que los Cobardes y Delincuentes nos gobiernen y caminen libres por las calles simulando Integridad¨...

No hay comentarios: