lunes, 10 de marzo de 2008

Una historia especial...


no se que tienen tus ojos
no se que tiene tu boca
que domina mis antojos
que a mi sangre vuelve loca........
Asi iniciaba una de las 10 canciones que interpreto mi nuevo amigo, su voz me envolvio por muchos minutos en una aureola calida y de muy buena vibra, mi sorpresa era cada vez mayor a cada intercambio de un tema, pues jamas me imagine que dominara tan bien esa area.
-que sorpresa me diste, por un momento estuve a punto de quedarme mudo-
me dijo apenas se acerco a mi, le sonrei y me puse de pie para darle un abrazo
-¡feliz cumpleaños!-
me miraba como si de repente fuera a caerse, me imagine que estaba ebrio, o algo parecido
-¿te sientes mal?-
le pregunte al ver que se quedo estatico
-no, estoy bien, solo que aun no salgo de mi sorpresa, ¿que haces aquí?-
-fui a buscarte a la agencia y no te encontré, quiero que nos pongamos a mano con lo del auto de mi mama, no puedo creer que en menos de 3 secciones, lo hayas dejado super bien-
- ¿que tal funciona?-
-quedo muy bien, en la agencia me dijeron que estarías acá, y que era tu cumpleaños-
-si, así es, gracias por venir, ¿leíste la nota que te deje?-
-si, no sabia que me andabas buscando, últimamente he tenido muchas cosas que hacer, recién me incorpore de nuevo al trabajo y pues estoy poniéndome al corriente de todo, llego a casa de madrugada y salgo de ahí muy temprano para hacer otras cosas, pero no soy escurridiza ni difícil de encontrar ok-
-me alegra saberlo, porque se me dificulta eso de hacerla de investigador-
-jajaja, ¿oye y que harás después?, ¿donde festejaras?-
-no suelo festejar, siempre me la paso trabajando-
-pero este día debiste descansarlo, reunirte con tus amigos o no se, hacer cualquier cosa -
-no puedo hacer eso, necesito pagar mi escuela, así que el dinero que saco aquí, me sirve de mucho-
-¿osea que también estas estudiando?, mira que bien ¿y que estudias?-
-una licenciatura en matemáticas, es mi ultimo grado, así que ya te imaginas como me anda-
-la verdad que me sorprendes mucho-
-¿y porque? ¿que acaso un chico como yo no puede estudiar?-
-no, no es eso, lo digo por que no me imaginaba que cantabas tan lindo, no te ofendas es lo menos que quiero ¿cuantos años cumples?-
-29-
-¿y vives solo?, ¿con tus padres?, o... ¿con tu esposa? -
-eso es algo de lo que no me gusta hablar, ¿me estas entrevistando?-
-no, claro que no, lo hago solo para hacer charla, pero si no quieres entonces me retiro y te dejo tranquilo-
-no, discúlpame, solo que de repente me sentí extraño, aunque no entiendo porque-
-tal vez sea porque estas cansado-
-no, ya estoy acostumbrado a mi ritmo de trabajo-
-ok, ¿entonces te sientes incomodo conmigo?-
-no, (J), como piensas eso, al contrario me siento extraño porque no esperaba verte aquí, y porque todos voltean a mirarnos-
su comentario me molesto, así que me puse de pie al instante con intenciones de retirarme
-bueno entonces me retiro, solo vine a ponerme a cuentas contigo, dime ¿cuanto es lo de la reparación del auto de mi madre?-
-si te quedas me doy por bien pagado-
-de ninguna manera, tu necesitas el dinero para tu escuela, así que dime ya cuanto es-
-quédate...por favor-
su suplica se le escucho cansada, pero con grandes deseos de que me quedara, seguí de pie observando a mi alrededor, traía aun puesto mi uniforme de trabajo, y de alguna manera eso hacia que las miradas se posaran en nosotros
-estuve viviendo dos años con una chica, pero no nos casamos-
me dijo ordenando un par de bebidas, me senté de nuevo quitándome la chaqueta, el se levanto de inmediato para ayudarme y la coloco en el respaldo de mi silla
-¿y porque no se casaron?, ¿descubrieron que no se amaban y se dejaron?-
-no, fue otra la razón, aunque tarde mucho tiempo para sacarla de mi corazón, la amaba mucho, pero no podíamos estar juntos-
me dijo muy triste, sus ojos le brillaron tanto que pensé que en cualquier momento se le saldrían las lagrimas
-y si la amabas ¿porque la dejaste ir?-
-no acostumbro hablar de ella, por el simple hecho de que es una mujer, pero sabes (J), la psicóloga con la que asisto, me dijo que debía sacar lo que me duele, porque no me sirve de nada tenerlo conmigo, solo hace daño-
-ella tiene razón, pero antes de hacerlo detente un momento a pensar a quien se lo confiaras, porque las personas solemos fallar siempre, pero sobre todo ten la seguridad de que no dañaras a nadie al decirlo, te lo digo por una experiencia que viví hace poco-
-no creo que dañe a nadie, siento que eres la persona indicada y ya es hora de que lo saque-
me dijo muy seguro
-bueno entonces si me aseguras que ya no lo quieres guardar como un secreto, te podría escuchar, pero puede que lo publique, así que piénsalo bien-
-conocí a esa chica en baja california, es de Canada, me enamore desde el primer momento que la vi, yo cantaba en un bar, por la avenida revolución, ella solía ir con sus amigas, y me miraba siempre así que me di cuenta que sentía algo por mi, la busque, la invite a salir y al mes ya vivíamos juntos, su carácter era difícil, pero yo la amaba y trataba de mantener la calma, no sabes lo feliz que me puse cuando ella me dio la noticia de que estaba embarazada, me puse las pilas para ir a buscar un productor de música que me prometió grabarme un disco, lo encontré, hicimos una cita y quedamos en iniciar la primera grabación en 15 días, yo no le quise decir nada, porque le quería dar la sorpresa, ella me decía todas las noches antes de dormir que yo podría hacer mas de lo que tenia, pero que me veía muy mediocre, que debería ser mas ambicioso, nos dormíamos peleados a pesar de que yo trataba de que ella no estuviera incomoda, un día me dijo muy enojada que no deseaba tener al bebe, porque no quería que saliera igual de mediocre que yo, 3 días después me dio la noticia de que se lo había sacado-
las lagrimas salieron sin que el pudiera evitarlas, sentí un movimiento extraño en mi estomago, tome un clinex y se lo ofrecí para que secara su rostro
-esa fue la razón principal, ¿por la que se dejaron?, imagino lo difícil que fue para ti-
-esa fue la única razón, por la que me fui de su lado, no podía seguir viviendo con una mujer sin sentimientos, se cobro su coraje quitandole la vida aun ser inocente, algo que no solo era de ella, ¿me entiendes?-
-si, te entiendo, ¿eso te trajo a vivir en esta ciudad?-
-me fui a colorado california, allí me eche a perder un año completito, luego mi hermano conoció una chica que era de esta ciudad y me pidió que me viniera a vivir con el-
-¿te tiraste al vino?-
-al vino, a las drogas, a la calle, era un loco vagabundo, después de una sobredosis que casi me mata, quede con algunas deficiencias mentales, voy a terapias los domingos por la mañana, me han servido de mucho, al menos me integraron de nuevo al planeta-
-pero, una persona con deficiencias no podría estar estudiando esa licenciatura, se necesita mucho coco para las matemáticas, mas bien solo es un problema psicológico leve, por depresión u otra causa-
-gracias por decirme eso, porque para todos los que no me conocen en realidad soy solo un retrasado mental-
me avergoncé de mi misma porque yo al principio había pensado lo mismo
-tienes razón, si las personas nos diéramos el lujo de conocer mas profundamente a los demás, no existirían las etiquetas, gracias por enseñarme esta verdad-
-no, gracias a ti, por ser diferente a muchos-
-las personas como tu, hacen que esa diferencia exista-
nos levantamos de la mesa porque parecía que el lugar se estaba cerrando, mi amigo tomo mi chaqueta y me ayudo a ponérmela, quise cubrir la cuenta pero como buen caballero no me lo permitió, cuando llegamos al estacionamiento me indico que subiera a su auto y después de abrirme la puerta se subió para acompañarme a mi casa, en el camino le pedí que me cantara y accedió de buena manera, su voz se le escuchaba hermosa
-sana y salva en su casa señorita-
me dijo al llegar y espero hasta que cerré la puerta, corrí a mi cuarto, para asomarme a la ventana y alcanzarlo a ver cuando arrancara, con la luz apagada me deje caer en la alfombra, y por alguna razón desconocida comencé a llorar...



No hay comentarios: