sábado, 6 de octubre de 2007

El Perdon...


Todos los días pasamos por situaciones sumamente difíciles...
parece que las puertas se cierran ante nuestros ojos y nos queda la impotencia al no saber como actuar...

Yo he utilizado estos 3 pasos para reflexionar sobre lo que Dios mismo, hace ante mis errores.

1- ENFRENTÁNDOLO
Enfrento lo que venga (pruebas, luchas, desanimo, problemas familiares, fallas de algún amigo...etc.)

2- EVALUÁNDOLO
Valoro la gravedad de lo que hice, me hicieron, o de lo que perdí.

3- PERDONÁNDOLO
Cualquiera que haya sido la causa con la que se a tropezado o fallado se debe primeramente pedir perdón al Señor; para después poder perdonar de corazón.

Yo trato de ponerme en los zapatos del agresor, comprendo sus razones, justifico sus impulsos y me vuelvo mentalmente su amigo y es así como puedo regalarle mi perdón aunque no se lo merezca...

Porque yo tampoco lo merecí y, sin embargo hubo alguien que murió por mi.
Esto me ayuda a comprender la manera en como Dios actúa para conmigo, con mis errores..y
también la manera en la que El me perdona a mi.

El hecho de Enfrentar, Evaluar y Perdonar, me ha ayudado a sacar ese veneno que traía inyectado en mi alma.

Solamente así puedo comprender que el PERDÓN es un regalo que me ha otorgado El Señor.
Pero que Yo también Soy capaz de DAR...




No hay comentarios: