martes, 24 de julio de 2018

¡Una de 2!



-Si sigues hablando con ella vas a terminar enamorandote-
Me dijo, meneando la cuchara de su taza de cafe, deje mi celular sobre la mesa asegurandome de bloquearlo antes, tome mi vaso de jugo y me lo lleve a la boca, pensando que responderle
-¿Me das la razón verdad?-
Me pregunto
-No... es solo que me da flojera  responder varias veces lo mismo-
Hizo un gesto burlón, en su cara pude ver claramente que no me creía, se acomodo el tirante de su blusa que a cada minuto se le iba de lado, dejando casi a la intemperie uno de sus senos
-Vas a tener que arreglar esa blusa, cada vez te queda mas floja-
Le dije sonriendo para cambiar el tema
-Voy a tener que arreglar muchas cosas, que cada vez me están causando mas conflictos-
Respondió irónicamente, y se levanto de la mesa para dirigirse a la cocina y lavar su traste, unos minutos después volvió a aparecer, se veía mas tranquila
-Me bañare, ¿vienes? o ¿seguirás hablando?-
Mas que una invitación fue un reproche
-Ahorita te alcanzo, estoy esperando que me avisen si podre tomarme el día completo mañana, para no andar a las prisas contigo-
-Ok, solo te recuerdo que ya es tarde y quedamos de irnos temprano a ver lo del auto-
-Si, lo se, enseguida me baño, hazlo tu mientras-
Le dije, movió la cabeza con enfado y desgano, después dio la vuelta para meterse al baño, yo me recosté en el sillón, mi cabeza estaba hecha un relajo, tenia estragos de conciencia que no me dejaban concentrarme, pensé en los días que faltaban para que ella se fuera de nuevo, pues estaba ahí pasando solo unos días, en lo que le resolvían lo de su cambio de sede laboral; de eso dependía el que se quedara a vivir aquí o si se iría definitivamente a otro estado, cerré los ojos intentando dormitar un poco.
Después de 25 minutos, salio del baño, se veía fresca y sensual, me miro, sonrio y se acerco a mi, quitándose la toalla
-Vaya... ¿quieres seducirme?-
Le dije divertida
-Lo intento, pero tal parece que con nada podre ya provocarte-
-No digas eso... discúlpame solo estoy algo adormilada, cansada, estresada-
-¿Porque?... ahora estas con menos trabajo, ¿porque has estado tan distraída conmigo? te siento alejada, ¿porque? dímelo-
Me reclamo de pronto
-Tu sabes porque-
Le dije
-Que mal que no hayas dejado atrás ese garrafal error que cometí... parece que toda la vida me lo seguirás reprochando, ¿porque no olvidas y ya?, empezamos de nuevo-
-No... no es reproche es solo que... esta tan reciente, ¡ah!... pero si, tienes razón, olvídemoslo debemos dejar atrás eso... discúlpame, ven...-
Le dije, pero ella perdió el interés, recogió la toalla del piso y se marcho a la recamara, nuevamente desganada, me deje caer otra vez en el sillón, con la intención de que en unos segundos me iría a bañar y la alcanzaría, pero entonces me entro una llamada...
-Mande-
Respondí
-Estoy aquí en la esquina donde esta el minisuper, es fin de semana y quiero tomar algo, necesito charlar contigo ¿vienes?-
Me dijo quien me hablaba
-Amm... ¿cambiaste de numero?-
-Si, tuve que hacerlo después te explico, ¿vas avenir?-
-¿Ahorita?-
-Si, es que apenas me desocupe, acabo de pasar a dejar mis armas-
-Pero hoy inician tus días de descanso, y pensé que ya estabas en Guadalajara-
Le dije
-Si, ya estaba por irme para allá pero quise pasar antes contigo, es que tengo algo importante que decirte, ven por favor-
Respondió con angustia, no tenia mas remedio que intentar salirme. así que tuve que entrar a la habitación, y buscar la excusa perfecta para lograr mi objetivo
-No, no te levantes... quédate así, descansa-
Le dije cuando vi que se incorporo un poco de la cama
-¿Porque no te has bañado?... lo deje listo para ti-
-¡Ah! lo que pasa es que me llamaron de la oficina, tengo que irme ahorita, ya vez por las lluvias hubo estragos en varias colonias y la jefa asistirá, así que quiere a su equipo allá-
Le dije
-¿Ahorita?-
-Si... así es esto ya te lo había dicho-
-Pero eso era antes, ahora tu ya no eres personal de confianza ¿porque tienes que ir?-
-Porque así es la asistencia social, estamos para este tipo de desastres, nos tocan siempre, ya viste lo que paso hace días que venia llegando y me hablaron de repente, tuve que irme por eso no alcance a entrar a la casa y me devolví ya casi de la puerta-
-Si, tu compañera y tu arrancaron en ese auto como si alguien las viniera siguiendo, Ok... entonces déjame llevarte-
Me dijo incrédula, es obvio que sabe bien mi jugada, pero ella no quiere ceder
-No... como crees, ya estas acostada, quédate ahí, yo me voy, solo tomare un cambio de ropa mas cómodo porque sigue lloviendo en aquellas partes-
No mentí del todo, si había caído un vendaval y algunas colonias estaban muy inundadas, y precisamente hacia un momento que mi jefa inmediata había mandado al grupo de whatsapp un mensaje invitándonos a apoyar en una actividad que se realizaría en los lugares afectados, pero era voluntario, para quien deseara ir, y era obvio que yo no iría ahí
-Pero ¿como te vas a ir? ya es tarde,  deja te llevo, ¿vez porque debes aprender a manejar standar? no se porque no quieres intentarlo-
-Tranquila, dejaste tu auto en el taller acuérdate, no tenemos en que movernos, ya llame a ... la uber, esta por llegar... aunque creo que me alcanzara en la calle porque se esta haciendo tarde y solo me dieron unos minutos para llegar, así que me voy, tu descansa, te llamo a la hora que me desocupe para avisarte que ya vengo ¿sale?-
-¿Pero si volverás?-
Me pregunto desconfiada
-Claro que volveré, aquí vivo-
Le dije tomando de prisa una chamarra y mis botas de trabajo, ella se dejo caer de nuevo a la cama y yo acelere mi paso antes de que le diera por seguirme y acompañarme a la puerta como era su costumbre.

En la calle me detuve un poco, ¿estaba mal?, si, obviamente, yo no quería mentirle tan descaradamente, pero no tenia otra opción... las cosas no han resultado como yo esperaba, por primera vez en mi vida me di cuenta que mis sentimientos se agotaron, muy rápido... cambiaron repentinamente, en un flash, y creo que estoy a tiempo de dejar esto, ¿es de humanos equivocarse no?... si muchos lo han hecho, ¿porque yo no?... tengo que parar antes de que la cosa vaya mas allá, pero... no me atrevo a dejarlo todo así nomas, esta claro que me hizo algo que no debió y me lastimo, pero ella también es humana, y merecía otra oportunidad...
Pera ya se la di... y creo que es suficiente, comprendo que también es débil;
No... ella no me engaño a mi, no para nada, fui yo la que me engañe sola...y ahora estoy aquí, pensando que ocultándole lo que en realidad estoy sintiendo, es la única manera de no lastimarla...
O quizá si la lastime pero... en menor porción...

-¡Estúpida! ...estas en un gran dilema, ¿que es lo que realmente quieres?...-
Me reclame retrocediendo, tenia que dar la cara y enfrentar la situación, tal y como siempre lo he hecho, pero entonces un par de luces llegaron hasta a mi...

...


Ese deseo que se esconde en la mirada
el fuego atroz de una pasión desesperada
esa inquietud alborotada
con el hambre retrasada

¿Huele a peligro?...






No hay comentarios: