martes, 17 de julio de 2018

Adrenalitico...


-Ella esta en Guadalajara-
Me dijo
-¿Porque allá?-
Le pregunte interesada
-Porque allá vivimos, bueno ahora yo estoy aquí, pero mi casa esta allá, solo estoy de comision por la fiscalia en este periodo gubernamental, terminando me reincorporo a la Secretaria-
-¿Osea que solo estarás temporalmente laborando para este Gobierno?-
-Así es... me invitaron y no quería aceptar, de hecho dije que no, pero me obligaron-
-¿Y ahora sigues pensando igual?-
-No... ya no, porque te conocí y ahora no me siento tan sola-
-¿Te sentías sola?-
-Si, un poco... no conozco mucho por acá, aunque se que tengo familia perdida por estos rumbos-
-¿Y porque no se vino tu pareja contigo?-
-Porque tiene sus ocupaciones... pusimos una estética hace dos años y ella la tiene super aclientada, le va muy bien-
-Oh, que bien... ¿pero si te viene a ver aquí verdad?-
-No... no le gusta venir... de hecho no quiere que tampoco yo este aquí... hemos tenido algunas discusiones por esta causa, la primera y mas tremenda fue el día que me vine... ella piensa que lo hice muy feliz, pero no fue así... solo Dios sabe que en realidad yo no quería venirme, tuve que hacerlo porque tengo que cumplir ordenes de mis superiores-
-Te entiendo... así es esto... pero también la entiendo a ella... no es fácil adecuarse a que tu pareja no este contigo-
-Pero estamos muy cerca, lo peor seria que me hubieran mandado a Sonora o a Guanajuato-
-¿Entonces tu eres quien va en tus descansos para allá?... debe ser difícil para ella el que estés lejos, entiéndela-
-Pero no esta tan lejos, en menos de dos horas estoy con ella, me voy mis 4 días de descanso para allá, tengo que hacerlo, si no se me pone peor la cosa-
-Parece como si hicieras un sacrificio, cuando en realidad deverias ir con emoción y ganas de verla-
-Pues si, así deveria ser, pero ya no lo es... últimamente me recibe de muy mala manera, le aviso que voy en camino para que me espere en casa y llego y no esta... hasta después de las 9 de la noche se aparece muy fatigada  con ganas de dormir, y yo a esa hora ya estoy de muy mal humor... no hace nada por dejar sus actividades y acudir a mi llamado sobretodo ahora que estamos tan separadas como siempre me recalca-
-Tal vez se le junta el trabajo-
-No... tiene dos chicas mas que la apoyan... ella puede dejarlo, pero no lo hace, esta encaprichada a fuerzas quiere que deje esto y me dedique a otra cosa, pero no entiende que es lo que me gusta... esto es lo que quiero seguir haciendo no se por cuanto tiempo, pero aquí quiero estar, yo si la he apoyado en sus asuntos, en sus anhelos y ella no me apoya en los míos ¿crees que es justo?-
-Es que son diferentes sus anhelos... ella quiere seguir sintiendo que tiene un hogar, tenerte cerca, y a la mejor piensa que esto puede representar un peligro para ti, y es la verdad, las cosas están poniéndose mas difícil cada vez, hay mucha delincuencia, tu te arriesgas mucho-
-¿Tu lo crees así también?-
-Que esta peligroso si, pero si es lo que te hace feliz, solo te daría bendiciones cada día... y te pondría en las manos de Dios-
-Vaya, al fin alguien que me dice algo tal y como quería escucharlo, ni mi madre me lo dice así... ella también quiere que deje esto-
-Lo que pasa es que ya lo viví, y al principio si me sentía sola y con temor, pero después se acostumbra una, solo hay que poner en manos de Dios su vida-
-Pues que bien que ella hiciera eso, todo se ha vuelto trivial, rutinario entre ambas-
-¿Cuantos años llevan?-
-8, y me conoció cuando yo estudiaba en la academia de seguridad, ella era mi compañera, pero deserto, y ahora quiere que yo lo haga también, ¿porque no lo acepta así y ya? ¿para que crea tanto conflicto?-
-Pues quizá ya no le agrada que sigas ahí, por tus ausencias, en mi caso yo lo acepte porque me agradaba ver su porte cuando andaba en acción... con su arma y su chaleco me atraia mucho-
-Ya pues, no te me pongas sentimental extrañando a tu ex-
-No, para nada, solo que para mi si es atractivo ver a una persona portando un atuendo de ese tipo-
-¿Así?... ¿entonces yo te atraigo por eso?-
-No... bueno no lo dije asi-
-Claro que si, la primera vez que nos vimos te me querias lanzar-
-Claro que no... que fantoche eres, ni siquiera te mire bien-
Soltó a reírse y me tomo la mano antes de que yo me apartara mas
-Tranquila, solo bromeo, pero si así fuera para mi no habria inconveniente-
-Para mi si-
-¿Porque?-
-Porque tanto tu como yo, tenemos "algo" con alguien... ¿a poco se te olvida ese inconveniente tan sobresaliente?-
Le dije antes de abrir la puerta para bajarme de su vehículo, pero con un movimiento astuto me lo impidió y hecho a andar su auto de nuevo
-No te vayas aun... tenemos muchas cosas de que hablar-
-Lo siento, y no, ¡por favor no te acerques mas adelante!, que estamos a punto de llegar a ...mi casa, y ella esta aquí pasando unos días, no quiero que nos vea-
-No nos vera si te agachas un poco al pasar, por el frente-
-No, ¡por favor no vayas hacia allá!, no quiero lastimarla si nos ve-
-Por favor ni siquiera esta afuera, mira no hay nadie-
Demasiado tarde, eso me lo dijo justo cuando pasaba por la puerta de mi casa, y entonces tuvo que acelerar, pues en ese preciso momento se abrió la puerta del cancel y "alguien" salio a la calle
-Uff! por poco y nos cacha-
Me dijo sonriendo pero con nervios
-¿Que te pasa? no seas tan imprudente, no vuelvas a hacer eso, para el auto, me voy a bajar, no quiero seguir hablando contigo-
Le reclame furiosa, pero no solo siguió riendo, si no que tampoco me hizo caso y el auto avanzo sin que yo pudiera escapar de ahí, pues me di cuenta que acciono los seguros
-Tranquila, ni siquiera tendrás que mentirle, le dirás la verdad-
Me dijo
-¡Ah!  ¿si? ¿ cual verdad?-
-Que yo te rapte, que no te deje bajar-
Me dijo seriamente, mirándome un segundo a los ojos sin detener el auto... y eso me desarmo... su mirada profunda y segura... así que suspire nerviosa recargándome en el asiento, no pude hacer mas... solo me deje llevar hacia donde quiera que pararíamos... aunque ni siquiera sabia bien si en realidad pararíamos...




No hay comentarios: