lunes, 9 de julio de 2018

¡Boom!...




-Una de dos... o eres muy astuta o tienes mucha experiencia en esto-
Escuche decir a alguien detrás de mis espaldas, voltie lentamente para investigar si era a mi a quien se lo decía, pues había mucha gente en ese lugar al que había asistido para apoyar en un evento nacional deportivo que estaba teniendo la sede en mi ciudad... a mi costado no vi a nadie, así que me gire por completo y entonces me encontré con ellos... los ojos mas hermosos que jamas había visto...
No eran azules... ni siquiera verdes... ni tenían un toque de miel en su retina...
Pero esa mirada era tan penetrante que me traspaso hasta el alma... no podía dejar de admirarlos... me quede ensimismada pero una compañera llego a mi y me desencanto...
-Oye chica ya se va a mover la jefa, creo que va a bajarse del podium vamos a acercarnos hacia ella-
Me dijo mi compañera de trabajo quien se había acercado de prisa a mi, pero al ver que la ignore, se retiro caminando de prisa hacia las butacas traseras donde se encontraba mi nueva jefa...( la flamante esposa del nuevo gobernador) quien ya se había sentado y se acomodaba sin estilo sobre la silla que le habían dispuesto en la fila de la zona principal, intente moverme de ahí pero la gente de trabajo ya se había amontonado buscando acomodarse muy cerca de ella, así que ya no pude hacerlo y decidí quedarme donde estaba, también porque me pareció que yo estaba justo en el mejor de los lugares, para cuidar los movimientos de la gran Señora por si alguien se le acercaba, el evento continuo con un largo y fastidioso mensaje del gobernador, ya me había desacostumbrado a este tipo de reuniones, quizá por eso me estaba aburriendo a mil, entonces recordé a los ojos lindos y voltie a mis costados para buscarlos, pero ya no estaban, se habían ido tal y como habían llegado, sin hacer el menor ruido, hasta pensé que podría haber sido una aparición, muy agradable por cierto... tosí varias veces nerviosa, porque no debía pensar esas cosas, pues mi mente deveria estar acomodada en otro sitio...
Media hora después por fin los jefecitos decidieron retirarse del lugar, y no tuve mas remedio que continuar con mi labor, a eso había ido, a trabajar apoyando en la gestoria, así que acomode mi pluma nuevamente sobre mi libreta de apuntes preparándome para recibir alguna solicitud y no tarde tanto, como estaba de frente pude ver como alguien se le acerco a la jefa y ella dirigió su mirada a mi porque ya me había descubierto que estaba al pendiente, y a las otras tipas les costaría un trabajo enorme llegar hasta ella en esos momentos... "novatas" me dije, en silencio, y me dispuse a obedecer las indicaciones que me daba la primera dama...
La gente se arremolino y le hice señas a la asistente personal para que ya se retiraran, pues parecía que las peticiones no tenían fin... a la asistente le pareció bien mi idea así que decidió llevarla a cabo y comenzó a buscar a su patrona quien ya se le había perdido, sonreí burlona, es que no podía creer que fueran tan desordenadas, este equipo nuevo era todo un desastre, un gran caos, todo se les salia de las manos, y no es que yo me sienta superior, si no que ellas no permiten que nadie las ayude, son tan celosas de sus actividades que su inseguridad les hace creer que alguien mas les quitara su puesto... moví la cabeza desganada y quise aprovechar el momento para marcharme ya del lugar porque me sentía asfixiar entre tanta gente, cuando sentí una mano sobre la mía y de repente alguien me dirigía hacia la orilla del tumulto
-Por aquí, la jefa ya esta en la camioneta-
Me dijeron los ojos bellos que aparecieron de nuevo frente a mi, agache mi mirada para ver que su mano seguía sosteniendo la mía y ella me sonrió soltándome lentamente
-Corrección, tienes una gran experiencia en esto... mi compañero me dijo que le indicaste por donde podríamos sacar a la Señora de este caos, y mira dio resultado... ¿cuanto tiempo llevas realizándolo?-
Me dijo, pero no le respondí al instante pues me había quedado muda-
-Te he visto en dos ocasiones mas, pero se que no eres parte del equipo de mas confianza, y no entiendo porque, te están desperdiciando, en donde trabajas tu?-
Me estaba adulando tanto que tenia que hablar, decir algo... así que lo hice
-Amm, trabajo en el (D)... y he apoyado en algunos eventos, y claro que no soy del equipo de confianza... porque no soy simpatizante del partido de los jefes, pero tengo base y solo apoyo ocasionalmente en esto-
-Pues lo haces muy bien, no como aquellas que siguen buscando a su jefa-
-Jaja-
Me reí y ella también se lo hizo
-Tienes muy bonitos ojos-
Le dije sin pensar
-Gracias, tu tienes bonita sonrisa, pensé que nunca te reías-
Me agache nerviosa
-Te sonrojaste-
Me dijo burlandose
-No... solo estoy asoleada, y no me rió porque este es un evento-
Le dije
-¿Asoleada? pero si es de noche... ¿donde esta tu sol?... jaja... creo que si eres demasiado seria... pero muy entregada a tu labor, y lo haces muy bien, no como aquellas, que son tan torpes, mira aun siguen buscando a su jefa pero no se mueven del lugar, solo chocan entre ellas, por eso reciben tremendas regañadas, deverias estar tu al frente, lo haces mejor-
-Gracias, por las porras, lo que pasa es que yo tengo ya casi 7 años laborando en el (D) y como 9 en la gestoria social, así que ya le se sus mañas a esto-
-¡Uff! ... Lo sabia... no eres una aprendiz, pero estas muy joven todavía, ¿a poco de verdad llevas tantos años en esto?-
-Si, he estado metida en la política desde hace mucho, casi desde la adolescencia... y en el sexenio pasado yo era la encargada de la gestión a nivel estado y posteriormente me quede al frente de la logística, entonces agarre experiencia en este tipo de eventos gubernamentales, me aprendí todo el protocolo, y este auditorio lo conozco de arriba hasta abajo, por eso le comente a tu compañero al verlo desconcertado por donde podrían sacar a su jefa-
-Que interesante... pues necesitare que me des unas clasecitas-
Me dijo, entregándome una servilleta de papel que puso en mi mano, y yo con ese simple roce sentí que me desmoronaba
-Me voy, ya estamos por arrancar, solo esperábamos al gobernador y parece que ya va a la camioneta-

Me dijo caminando para acercarse a un vehículo que alguien en su interior ya había encendido
-Espera-
Le dije, sin pensar que lo haría al instante a pesar de su prisa
-¿Cual es tu papel aquí?, ¿a que te dedicas?-
Le cuestione interesada
Me sonrió de nuevo pero caminando mas de prisa
-Soy escolta de la presidenta-
Me respondió en el aire, y se alejo

Suspire... mi cuerpo se estremeció... ¡otra vez no!, me repetí a mi misma... pero ya era tarde... extendí la servilleta de papel para secarme la frente, pues sentí un sudor frió recorriendome, y entonces lo rectifique... sobre el papel estaba escrito su nombre y en letras mas grandes y remarcadas, leí el numero del teléfono de su celular...


Y... no se porque presiento que esta historia... Continuara...


El color de tus ojos...
Despertó mi interés
Y solo tengo ganas de... verte otra vez...




No hay comentarios: