miércoles, 20 de junio de 2018

Subidon...



-Fue como si me quitara un peso de encima-
Me dijo, entrando de repente a mi casa... dejo sus llaves y tomo asiento en el sofá subiendo sus pies sobre la mesita de centro, para ponerse cómoda
-¿Como?... jaja... claro que no, no es comparable con algo así, osea... ¿como que te quitaste un peso de encima? mas bien es como si al fin obtienes algo que siempre has querido... algo hermoso que querías disfrutar... o que al fin se te hizo-
Le dije
-Pues no... es que... en verdad no fue tan grato, no me gusto mucho, no la pase tan bien como quería... quizá solo era un capricho que tenia que darme... tenerla para saber que ondas... no creo que sea amor lo que siento ... de hecho ya no se ni lo que siento por ella... es tan complejo-
-Vaya que lo esta siendo para ti... ¿entonces que piensas hacer? ¿le dirás lo que sientes? ¿o vas a intentar continuarlo para ver si realmente pueden llegar a mas?-
La cuestione porque realmente la vi angustiada, ella levanto su cara y me miro un buen rato, le dio un largo trago a su caribe cooler de durazno que traía con ella, y después de unos minutos me respondió
-¿Que me recomiendas?-
-Eso es algo que solo tienes que decidir tu Sayloor.. yo no debo meterme-
-Es que no se que hacer... ¡ayúdame!... de verdad ya no siento lo mismo-
-¿Entonces porque te acostaste con ella? ¿para que la ilusionas?-
-No... nada de eso, ella ya no esta en edad de ilusionarse-
-No hay una edad limite para ilusionarnos, en cualquier momento nos puede pasar-
-Me refiero a que ella es una mujer muy madura en sus razonamientos-
-Pero igual puede ilusionarse... así que háblale claro y dile lo que realmente sientes, quizá ella también sintió lo mismo o quizá solo haya sido una noche de placer que quiso compartir contigo...-
-Pues... puede ser... porque no vi que haya hecho su mayor esfuerzo... o la culpa la tuvo el vino que nos tomamos antes del acto, nos inhibio-
-Vaya... ¿osea que tuvieron su cita romántica antes de? que chido-
-Pues si... le prepare una cena y puse lo necesario para que tuviéramos nuestra noche romántica-
-¡Que bien!... quien te viera a ti en tu onda cursi jaja... ¿y te pusiste un vestido sexista?-
-No... bueno no tan sexie, pero si me vestí para la ocasión... y creo que le encanto porque cuando me miro hizo esa misma expresión que tu estas haciendo ahorita-
-¿Cual?-
-Esa de levantar una ceja, me encanta que lo hagas-
-¡Ah! pues es una manía... ¿ella lo hace también?-
-Si... y le queda bien... bueno te decía me miro de pies a cabeza y yo también la mire a ella, se veía hermosa con su vestido verde esmeralda, le resaltaban sus ojos... es muy bonita ya lo sabes... pero ni así me siento capaz de continuar algo mas con ella... no se que me paso... quizá la decepción que me hizo pasar cuando la vi interesada en ti me hizo bajarla del pedestal-
-Pero eso ya me lo habías dicho, lo que no entiendo es que si ya estabas decepcionada de ella ¿para que le diste entrada?... hubieras dejado las cosas así, porque ahora te veo mucho mas confundida-
-Pues es que me busco... me estuvo llamando varios días para que me reincorporara de nuevo a su equipo, ya vez que nos tuvimos que ir a apagar el incendio del cerro, y pues ahí convivimos de nuevo, y nos dimos la oportunidad de tener una cita amorosa, pero hicimos la promesa que después de eso veríamos si pasaríamos a mas  o si ahí la dejábamos-
-¿Y?...-
-Pues yo creo que hasta ahí la dejamos-
-Entonces ve a decírselo, platica con ella-
-¿Ya?...-
-Si, no dejes pasar mas tiempo, si ya estas segura de que no quieres algo pues detenlo, porque si pasan los días puedes confundirte mas, anda ve termina con eso ya, no es tan difícil como parece-
-Jaci... la verdad no esperaba que me dijeras eso-
-¿Como?... ¿viste? por eso te dije que no debía meterme en este asunto... porque no puedo darte una buena solución... ni siquiera un consejo... no debo meterme mas ahí... las dos son mujeres responsables de sus actos y es su asunto, así que has lo que tu sientas realmente y olvida lo que te dije-
-No, jaci... no te sientas así, lo que quiero decirte es que esperaba que me dijeras, algo así como: amiga mía no lo dejes pasar, ella te ha gustado por años, y ahora que ya se dio la oportunidad de poder tenerla pues has que siga su curso, no la dejes ir, amense y sean felices-

La mire, y no pude evitar hacer un gesto de asombro... porque adivino realmente justo lo que iba a decirle, pero esas palabras serian suficientes para que ella corriera a los brazos de esa mujer a quien tanto había estado esperando, a los brazos de esa chica de la cual mi amiga se había enamorado desde tiempo atrás, y por ahora solo estaba confundida porque me tenia a mi ahí en frente, y sus dudas eran solo porque le importaba demasiado lo que yo sintiera si su situación amorosa llegara a mas...y es que ella piensa que yo tengo un interés por su chica, pero no es así... ya le he dejado claro que yo no puedo fijarme en alguien de quien una gran amiga esta interesada... ¿pero como sacarla de esa idea tan tonta? por eso mejor quise evitar decirselo...

-Jaci... yo se que tu sientes algo-
Me dijo de pronto
-¿Como que?... no empieces de nuevo... no me gusta tu chica-
- ¿Tu me amas, verdad?...
Pregunto subiendo el volumen de su voz para que la escuchara mejor, le di un gran sorbo a mi taza de te de jengibre que estaba mas fría que la brisa de lluvia que empezaba a caer en mis hombros, pues me había retirado un poco de ella, para tomar aire fresco en mi pequeño patio... camine hacia adentro y deje a mi paso la taza sobre la barra de la cocina
-¿Porque me preguntas eso?-
-Quiero saberlo... así que respondeme por favor-
-Pues... osea... ¿como te explico?-
-Como es... ¿me amas?-
-Si... es decir... si te amo, pero no es como un amor de pareja... no, osea así no... ¿me explico?... es ... mas bien que he aprendido a amarte porque eres una gran chica, y la paso muy bien contigo cada que nos vemos, has logrado llegar a mi alma, y mi corazón que estaba dividido en 3 ahora tiene un cuarto espacio donde te has acomodado tu, con tus actos tan agradables que has tenido para mi, con tu confianza, con tus palabras tiernas y aveces duras pero me han hecho tomar decisiones correctas, aunque me duelen al final me he dado cuenta de que era lo mejor que tenia que hacer, y entonces me siento tan bien de tener a alguien como tu a mi lado, alguien con quien se que contare no solo cuando las cosas me salgan mal, si no también cuando todo marche de lo mejor, alguien que me hace sonreír con tan solo escucharle hablar, y que hace palpitar mi corazón cuando miro su sombra y percibo su aroma a lo lejos.... alguien a quien extraño cuando se va, que me acepta a mi y a mi otra yo, aunque esa otra este mas trastornada, y si eso te hace entender que te amo por lo que eres y significas para mi, entonces si ... te amo mucho... amiga mía-

Me quede absorta porque ella, de pronto soltó una carcajada sobre mis palabras
-¿Cual es el chiste?-
-Es que, no te has dado cuenta o ¿te has estado haciendo tonta?... es obvio que tu estas enamorada de mi... así que obviamente me amas-
-¿Enamorada? no... no lo creo, mis palabras te han confundido mas, así que ya mejor vete a seguir reconquistando al amor de tu vida, anda ve y hablen y lo que resulte vuelves a contármelo, estaré ansiosa esperándote-
-No te niegues jaci... tu y yo podemos iniciar algo lindo... tu lo sabes, hace tiempo te dije que me sentía enamorada de lo bien que la paso contigo, de tu genio, de tu ingenio, de tus muecas, de tus chistes improvisados, de tu mirada de reojo que lanzas cada que no estas de acuerdo en algo... como ahorita, jaja, me enamore de ...-
-Ya... -
La interumpi nerviosa
-Si... osea si, es verdad ya me lo habías dejado ver, pero acuérdate que tenemos un pacto... y no vamos a romperlo ahora... ademas, para mi existe alguien... que no se te olvide-
-Si, pero ¿donde esta? ese alguien no esta ahora contigo... tu necesitas aquí su presencia, su piel ¿recuerdas?-
-Si, lo se, la distancia come, se lo dije ya... pero también la distancia añora...-

Termine la frase suspirando, ella lo noto, pero ni así se le desbarato su gran sonrisa, se acerco y me dio un beso en la frente, antes de darse la vuelta para tomar las llaves de su auto y salir de mi casa de la misma manera en que había entrado... sin avisar... sin saludar, sin despedirse...


Es un colador... mi corazón...
de tanto agujero, que has logrado abrir, pisando en mi...
como pájaro carpintero...

(¿Que tendrás que me contaminas?)









No hay comentarios: