miércoles, 24 de enero de 2018

Mi rumbo...


Entre despacio y le pedí a la secretaria que me anunciara, después de unos minutos me dio por respuesta que el no podía atenderme... era obvio, estaba molesto... decepcionado...
Pero no me rendí, lo espere recargada en su auto... sin desesperarme, pacientemente... no tardo mucho para mi suerte, venia hablando por teléfono y colgó cuando me tuvo mas cerca, lo salude y le tendí mi mano, para mi sorpresa me respondió
-¿Como andas?-
Le pregunte, el saco sus llaves y abrió la puerta pero antes de entrar se detuvo y volteo a mirarme
-¿A que juegas Jaciber?-
-No juego... a nada... yo no juego... bueno mi amiga juega, solo le seguí el rollo ¿sabes?... fue un favor que le hice, te explico mira...-
-No, déjalo así, no me expliques nada, me quedo con lo que vi-
-Pero estas mal... no fue lo que viste si no lo que realmente pasa lo que debes de entender... déjame que te lo explique-
-No jaci déjalo así, solo que ya había creído en ti, y tus dudas las había dejado pasar, pensé que solo tenias miedo de iniciar algo mas formal conmigo, pero no es eso... estas confundida aun... no sabes bien lo que quieres... sigue como vas... esa es tu vida, es tu condición, tu sentir, tus gustos, yo debi entenderlo desde el principio, desde que supe lo que te atrae-
-No te lo oculte, te lo dije siempre-
-Si, ya lo se... ya lo se... pero esperaba que solo fuera pasajero, que después de tantas decepciones lo dejarías y te pusieras a vivir como debe ser tu vida... eso tenia en mente pero no se porque lo pensé, si eso no es una infección, no es una enfermedad que cura una persona con buenas intenciones-
-Pues... así es... no se cura... y ahora que lo has comprendido bien ¿podrías aceptar que sigamos amistandonos sin intentar ir a nada mas?-
-No... es que no lo entiendes, yo no puedo ser tu amigo, porque siento algo dentro... aquí dentro que me impide estar solo amistandote...yo quiero algo mas contigo, pero obviamente no se podrá... al menos que tu lo quieras y hagas un esfuerzo por reivindicarte-
-Haber... no te entiendo Paco, no me revuelvas... ¿quieres o no quieres que seamos algo mas?-
-Si quiero... pero no se puede... yo no podría estar tranquilo sabiendo que en cualquier momento vas a traicionarme con una mujer-
-Exacto... ni yo podría estar tranquila... por eso dejemoslo así... -
-Pero jaci... eres cruel, hace días me pediste que nos casáramos, aceptaste que tuviéramos ese hijo y de repente lo echas a perder... tu condición sexual te sobrepasa, prefieres andar de cama en cama con mujeres que no te valoran como tal, mujeres que se apasionan por unos cuantos momentos y finalmente botan todo y se van derrochando promiscuidad... esas personas no tienen valores, no conocen el limite de la responsabilidad y juzgan al sexo opuesto de machistas, irresponsables e infieles y terminan haciendo lo mismo que esos hombres que tanto señalan, caen en lo mismo... por dios, valorate tu-
-Bueno... hay de todo en ambos sexos... yo lo se-
-Si, pero aunque no lo creas habemos también personas responsables, que sabemos lo que queremos, y no hay pocos, hay muchos solo que muchas mujeres se rinden cuando se topan con alguien que no les dio lo que esperaban y prefieren ir en busca de aventuras que finalmente las dejan lastimadas-
-Tambien hay mujeres responsables, y otras no tanto... cada quien recibe lo que se busca... yo he recibido reacciones a mis acciones... no soy perfecta y cometo errores y pues la vida me ha cobrado factura-
-Pero quieres ser feliz ¿no?... a un a costa de lo que has padecido o hecho padecer a alguien ¿quieres ser feliz?, realizarte... sentirte amada, tener paz-
-Si claro, todos independientemente de nuestros errores merecemos ser felices-
-¿Entonces porque sigues ahí?... ya probaste y no te hizo feliz, ahora busca la otra opción, pero se responsable... inténtalo... puede que si no has sido capaz de sostener la relación que tanto deseas es porque no has estado con la persona correcta... amate jaci... valorate tu misma, no esperes que nadie mas lo haga... toma tus consejos terapéuticos y practicalos en tu vida... no solo los des... aplicatelos, estabilizate... forma esa familia que quieres, ten ese hijo, los años están pasando... los dos hemos fracasado de muchas maneras... pero se vale intentarlo de nuevo... se feliz... seamos felices estos años que nos quedan... ¿te gustaban los cuentos de hadas no?... y ellos usualmente finalizan con un "Y fueron felices para siempre"... tu y yo podemos serlo... estamos a tiempo de empezar algo-
-Los cuentos de hadas, son mágicos... y la magia es solo ilusión óptica... y si es verdad... los cuentos siempre terminan con un "Y fueron felices para siempre"... pero ahí no señalan que "Juntos"... así que podemos ser felices aun estando solos... libres...
El me miro estupefacto... movió su cabeza negativamente, no subió a su auto, lo cerro... y se alejo caminando lentamente...
Y yo... lo mire marcharse sin perderlo de vista... entonces respire muy profundo... y camine... camine con toda calma...pues esta vez si sabia hacia donde me llevarían mis pasos...

Continuara...

No hay comentarios: